La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2020

Eric Cisneros Burgos sale huyendo de Ixtaczoquitlán

                                                        ¡El estado es un caos!!!

**Familiares de desaparecidos lo increpan y culpan de la ingobernabilidad.

**A un año de la desaparición forzada de sus familiares no hay un solo avance.

**Cisneros Burgos salió huyendo de la zona en el interior de su Suburban Blindada.

                                                            Ixtaczoquitlán, Ver. | 27 octubre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. -Familiares de desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba increparon al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, cuando terminaba el acto del 208 aniversario de la batalla de Escamela, Ixtaczoquitlán.

Y es que a un año de impunidad tras la desaparición forzada de siete comerciantes de la zona, familiares y amigos protestaron frente al secretario de Gobierno a quien le reclamaron la inoperancia e ingobernabilidad del estado.

Encabezados por la presidenta del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli salcedo, los inconformes se apostaron en el evento para entre gritos y consignas exigir al funcionario estatal les entreguen avances por la desaparición forzada de sus familiares.

"Donde están donde están nuestros hijos donde están", "Justicia, ahora", "vivos se los llevaron, vivos los queremos", eran parte de las exigencias que los integrantes del Colectivo gritaban.

Ante esto, el Secretario les contestó que las investigaciones siguen su curso y se han girado órdenes de aprehensión contra presuntos responsables.

Sin embargo, los familiares de los desparecidos no quisieron entablar diálogo con Cisneros Burgos, limitándose a exigir a gritos la devolución de sus familiares, para posteriormente apostarse frente a la camioneta del funcionario cuando este pretendía salir huyendo de dicho lugar, lo que generó un conato de bronca.

Sin embargo, el funcionario estatal no descendió del interior de la camioneta blindada rodeada de guaruras para atender las demandas de los familiares de desaparecidos.

Entrevistada al respecto, Araceli Salcedo dijo que, al cumplirse un año de la desaparición de los siete comerciantes de Ciudad Mendoza, se exige a las autoridades que haya justicia y la aparición con vida de estas personas.

Web Master