La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 09, 2020

Grave el desabasto de medicina oncológica también en Orizaba: Osi Pirez de Diez

    Orizaba, Ver. | 09 octubre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En el Hospital Regional de Río Blanco dependiente de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) sigue el grave desabasto de medicamentos oncológicos y de todo tipo, señaló la señora Osi Pirez de Diez, presidenta de la Asociación Orizaba Propone (APOAC), por lo que consideró que es hora que el gobernador del estado convoque a una suma de esfuerzos a los empleados de su gobierno

“Estamos en un momento en que no hay medicina para nadie ni para nada, no sólo para los niños con cáncer, absolutamente para nadie. No hay más que pedirle a Dios que la gente que tiene bajo su responsabilidad el sector salud haga su trabajo, porque para eso reciben ellos una remuneración económica, que puedan dormir tranquilos, no lo sé”, expresó.

Agregó que es hora de unirse y le encantararía que el gobernador convocara a todas las asociaciones, que se sumen esfuerzos, pero esa no es una excusa para la vida de una criatura que requiere de manera urgente sus medicamento para vivir.

Pirez de Diez recordó que el gobernador es la máxima autoridad en el estado, es el máximo responsable de que las cosas se hagan, y en el tema de la salud de los niños enfermos bien vale la pena echarle todas las ganas.

La señora Pirez de Diez recordó que tienen pendiente de resolución el amparo que tramitaron ante las instancias correspondientes para que 60 niños que están en tratamiento puedan recibir sin falta su tratamiento.

Comentó que tristemente, la Secretaría de Salud Estatal no se hace responsable de velar por la salud de los niños enfermos, por lo que se requiere que se unan voluntades y así sacar adelante esto.

La Asociación Orizaba Propone tiene 33 años de trabajo en Orizaba, mediante la cual se ha apoyado a 600 menores, la señora Osi Pirez ha sido presidenta del DIF de Orizaba en los dos periodos en donde su esposo Juan Manuel Diez Francos ha fungido como alcalde de la ciudad.                                          



Web Master