La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 01, 2020

Restablecen en Magdalena el servicio de energía eléctrica tras

                                                                                       Xalapa, Ver. | 01 octubre de 2020


Jacinto Romero Flores   

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Magdalena, Veracruz. – Luego de permanecer en penumbras por varios meses tras la quema del transformador, afectando a las comunidades de Tepetzingo, Chicomuselo y Helicotla, finalmente los responsables de la Comisión Federal en la zona Córdoba Orizaba, repararon la falla, volviendo todo a la normalidad, informo la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle.

La entrevistada, dio a conocer que una de las recomendaciones que ya se les hizo saber a la población en general, a que se regularicen en sus contratos, ya que, en algunas ocasiones, ese es precisamente el impedimento que surge para hacer una reparación mayor como la que ocurrió hace unas semanas.

De la misma manera, menciono que debido a las fuertes lluvias que se han estado presentando, algunos árboles cayeron sobre las líneas de conducción del fluido eléctrico, provocando un apagón total en todo el municipio.

Afortunadamente de inmediato los mismos vecinos de Chicomuselo mediante faenas despejaron las líneas haciendo la aclaración que todo este tipo de fallas, son provocadas por las inclemencias del tiempo.

Mencionó que, durante todo este tiempo, los niños sufrieron mucho para recibir su educación a distancia, ya que en las tres localidades no había el servicio de energía eléctrica.

En otro tema, la entrevistada, dijo que, para fortuna de los habitantes del municipio, las lluvias no han afectado la carretera principal, si al caso se han dado algunos deslaves de menor magnitud, los cuales han sido atendidos mediante la contratación de maquinaria para ser despejados.

Web Master