La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 23, 2020

Veracruz, sigue siendo el estado con más secuestros del país: Alto al Secuestro

                                       ¡Tras datos del mes de septiembre 2020!!!

**A más de 1 año en el cargo Verónica Giadáns no da el ancho.

**Antes se culpaba de este flagelo a Winckler, hoy Cuitláhuac García exculpa a Hernández Giadáns.

                                                            Ciudad de México. | 23 octubre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. -La organización Alto al Secuestro informa que Veracruz encabeza el número de secuestros en el país al registrar 19 en el mes de septiembre, seguido por el Estado de México, con 15, como la entidad con mayores casos en este delito.

Hasta antes del mes de septiembre de 2019 se le culpaba a Jorge Winckler por dichos delitos en el estado, era el mejor argumento, vivo, que tenía el gobierno de Cuitláhuac García para justificar el clima de inseguridad y violencia que se vivía.


Con la salida de Winckler en septiembre de 2019 y la llegada de Verónica Hernández Giadáns se suponía, entonces, que la cosa cambiaría, regresaría el clima de paz y seguridad que por mucho tiempo había vivido Veracruz, se combatiría con éxito a los grupos delictivos, se acabaría la inseguridad y la violencia, se investigaría y se castigaría a los culpables de los hechos delictuosos, y un largo etcétera.

Verónica Hernández Giadánz, es la hija de un amigo de Cuitláhuac García (otro grave caso de compadrazgo), a quien ahora no se le toca ni con el pétalo de una rosa en cuestiones de ineficiencia e inseguridad.


Los casos de desaparecidos han continuado, los levantones y secuestros también están descontrolados, de homicidios violentos y descuartizados ya ni se diga, así como de feminicidios.

¿A quién echarle la culpa ahora de la evidente incompetencia del actual gobierno para enfrentar la grave situación y ofrecer resultados que devuelvan la tranquilidad y la paz a las familias veracruzanas?

¿No es tiempo ya de que se vaya pensando en el relevo de la fiscal Hernández Giadáns dado que no ha podido con el paquete y está igual, o acaso peor, que su antecesor?

(Sala Prensa Veracruz)

Web Master