La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2020

Veracruz, un estado incluyente: Gómez Cazarín

*El Presidente de la Junta de Coordinación Política se une a la conmemoración del Día Estatal de las Personas de Talla Baja.

                                                                 Xalapa, Ver. | 26 octubre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - La discriminación y la exclusión no tienen cabida en Veracruz; por lo contrario, trabajamos para que siga siendo un estado de inclusión y oportunidades, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

Lo anterior, al conmemorarse, este 25 de octubre, el Día Estatal de las Personas de Talla Baja, de acuerdo con la reforma aprobada por la actual Legislatura el 6 de junio del año pasado.


Es la segunda vez que celebramos esta conmemoración, señaló el legislador, gracias a la reforma a la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del estado, que surgió de la Iniciativa de Decreto presentada por el diputado Jorge Moreno Salinas y, en su momento, dictaminada favorablemente por la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

Este hecho significa un importante avance en materia de Derechos Humanos y de visibilización de un sector social que debe de gozar cabalmente de su condición de ciudadanos, en cumplimiento de lo que mandata el Artículo I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación estatal vigente en la materia, expresó.


Gómez Cazarín recordó que una de las motivaciones de esta reforma fue que, como lo señala la Comisión Dictaminadora, las personas con talla baja viven limitantes físicas que les generan exclusión, marginación y rechazo y su condición les ha impedido una vida plena en todos sentidos.

La reforma a la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del estado es una contribución de esta LXV Legislatura para alentar y fortalecer en nuestra sociedad una cultura de respeto y de inclusión de las personas de talla baja en todos los sectores de la vida social, laboral, económica, artística, educativa y deportiva de Veracruz, destacó el Presidente de la Jucopo.

En este 25 de octubre, “expreso mi reconocimiento a las personas de talla baja que, como los demás ciudadanas y ciudadanos de bien, aportan todos los días a la grandeza y fortaleza de Veracruz. Aquí no hay ciudadanos de primera y de segunda, en virtud y en razón del principio constitucional de no discriminación”, finalizó.

Web Master