La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 18, 2020

7 de cada 10 Veracruzanos REPRUEBAN a Cuitláhuac García!!!

                                       II Informe de Mentiras y Pretextos!!!

**Dedicó II Informe a Yunes, Duarte, Fidel y Alemán.

**Los culpa de TODO a 2 años de estar disque gobernando.

**Nombra como "Veracruzana" a Rocío Nahle, cuando es Zacatecana.

**Acepta que las pocas obritas que ha realizado en 2 años son "chiquitas".

**Tan sólo 23 municipios de los 212 que hay en el estado cuentan con obra estatal.

**Culpa de su ineficiencia y pésimo gobierno al COVID, a FRENA, y a los CONSERVADORES.

                                                                 Xalapa, Ver. | 18 noviembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

 Tribuna Libre.- Del Segundo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García, el cual se llevó a cabo de manera virtual ayer lunes, con la asistencia del gabinete estatal sin Bola-8, sólo se puede decir que Cuitláhuac le echó toda la culpa a Miguel Ángel Yunes, Javier Duarte, Fidel Herrera y Miguel Alemán de lo que pasa a 2 años de estar gobernado…No hubo más!!!.

¿Será que Cuitláhuac no llevó taller de lectura en la primaria? ¿Será que nunca le enseñaron a leer en voz alta para que el oído detectara los disparates y la lengua los corrigiera? ¿Será que tampoco le hablaron sobre la importancia de la puntuación en una oración gramatical?.

Desde la bienvenida que le dio a Rocío Nahle (a la que le dijo “querida veracruzana” cuando todos sabemos que es Zacatecana de nacimiento y con padres NO veracruzanos, hasta los trompicones verbales que se dio una y otra vez, García Jiménez dio pena ajena en los 90 minutos que se pasó tratando de leer un texto que lo hizo ver verde, muy verde a 2 años de gobernar Veracruz.


¿Acaso sus asesores no lo quieren? Si ya saben que no se le da leer, para qué lo ponen a leer. Si saben que tampoco se le da improvisar, para que lo mandan a hacer el ridículo. Un ridículo más para su grisaceo historial.

El evento fue como un “muro de lamentaciones”. En los días recientes nadie de la 4T se atrevió a dar la cara y salir a defender a Cuitláhuac García y Cisneros Burgos ante las graves acusaciones del PRD por el asesinato de la Alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos.

Cuitláhuac García realizó un informe muy gris y lleno de pretextos para justificar la negligencia de su administración, en donde no se dieron a conocer logros ni obras realmente importantes para la sociedad veracruzana, y por el contrario, sólo se dedicó a culpar a las administraciones pasadas por sus nulos resultados.


“Nosotros no robamos, nosotros somos honestos, nosotros somos austeros”, la gente ya no se lo cree. La gente se ha dado cuenta de que eso es absolutamente falso, los ciudadanos se han dado cuenta que Morena no sabe gobernar, está más que comprobado.

Veracruz sigue siendo de los estados con mayor índice de feminicidios, de inseguridad, de secuestros, de ejecuciones, de pobreza, de desempleo, de analfabetismo, aunque Cuitláhuac diga que no es así, la realidad es otra y la gente lo sufre día con día.

Que no diga Cuitláhuac que sabe gobernar cuando su administración ha devuelto a la Federación cientos de millones de pesos producto del subejercicio. Que no diga que sabe gobernar cuando la violencia no ha bajado como lo asegura y cuando ha sido incapaz de crear empleos y reactivar la economía.

Y sobre todo, que no se quiera parar el cuello diciendo que sí sabe gobernar cuando precisamente por no saber hacerlo, 7 de cada 10 veracruzanos quieren que se vaya. Esto no lo digo yo, sino la mayoría de las encuestadoras que lo califican como uno de los peores gobernadores que ha tenido Veracruz.


Cuitláhuac García ha permanecido durante los 2 años que lleva "gobernando" a Veracruz, posicionado en los últimos lugares a nivel nacional en TODAS las encuestas que califican a los gobernadores, lo cual es un claro ejemplo de su pésima administración estatal.

García Jiménez llegó a su Segundo Informe con los peores niveles de aceptación ciudadana, ocupando el lugar número 26 de 32 gobernadores evaluados por consulta Mitosfsky.

Sólo el 37.4% por ciento de la población lo aprueba, mientras que el 61.2% no está de acuerdo con su gestión. En tanto, el 1.5 ni lo conoce.

(Juan Tirado)

Web Master