La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 12, 2020

AMLO se pitorrea del "apoyo" ofrecido por Javier Duarte

*En una de esas a Duarte le pasa como a "Chayo" Robles a la cual AMLO le sigue sumando delitos.

                                                       Ciudad, de México. | 12 noviembre de 2020

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- “Es un espectáculo desagradable y hasta canallesco, es una acusación de unos contra otros, se está cumpliendo aquello de que cuando se reparte mal el botín, hay motín”, así respondió el Presidente Andrés Manuel López Obrador al cuestionamiento sobre el ofrecimiento de pruebas de parte del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para testificar el financiamiento de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto.

Comparó el caso Odebrecht con el de la Estafa Maestra, donde los señalados por casos de corrupción se da “entre personas del mismo partido, de la misma banda”.

“El caso de Duarte, ex gobernador de Veracruz, acusando a sus mismos compañeros de partido, sí, compañeros de partido es canallesco”, dijo.

A pesar de que no se ha dado “justicia pronta y expedita” en el caso de Odebrecht, refrendó una vez más su confianza en el Fiscal Alejandro Gertz Manero y se apegó al dicho “la justicia tarda, pero llega”.

“Tenemos que actuar con responsabilidad y tener confianza en el trabajo que está haciendo la Fiscalía. Yo aquí aprovecho para decir que le tengo confianza al fiscal. Sin embargo, se están tardando en la elaboración de toda la averiguación, de toda la indagatoria, de la presentación de los recursos ante los jueces, ya ha pasado tiempo”, expresó.

López Obrador dijo esperar no se realicen juicios sumarios, se inventen delitos o se dé pie a venganzas, pues lo que se busca es llegar a la verdad y a la justicia.

“Entonces, que haya justicia, no persecución, no venganzas, pero que se siga avanzando en este sentido, que se aclare todo. Y que también no se abuse del mecanismo de testigos protegidos. No es que: ‘A ver, yo declaro, ya hablé y quedo libre, limpio’, como si me hubiese yo bañado con jabón del maestro… No es jabón, ¿qué es el Maestro Limpio?”.

Web Master