La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 09, 2020

Bancos se niegan a prestarle a gobierno de Cuitláhuac

                                                                                    Xalapa, Ver. | 09 noviembre de 2020

    www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los bancos Banamex; Banco Regional; HSBC, Bancomer, Santander y Scotiabank se negaron a participar en la licitación pública nacional para dar un préstamo de mil 100 millones al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Las instituciones crediticias declinaron a la invitación de la Secretaría de Finanzas para abrir nueva línea de crédito, con la intención de generar obra pública.

El 11 de septiembre la Sefiplan lanzó la convocatoria para la contratación de la línea de crédito equivalente al 25 por ciento del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), que se tendrá que pagar antes de que termine el sexenio.

El 05 de noviembre se emitió el fallo en el que se informa que los bancos Banamex; Banco Regional; HSBC, Bancomer, Santander y Scotiabank rechazaron prestar dinero al Estado.

Solo participaron Bansi que ofreció una línea de crédito por 300 millones de pesos, la tercera parte de lo que pedía el gobierno; Banorte envió una propuesta de mil 20 millones; y Banobras ofreció el monto que requería el estado -mil 100 millones-, por lo que ganó la licitación.

Datos del Segundo Informe Trimestral de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) al reporte del 30 de junio, detalla que la deuda a largo plazo era de 41 mil 248 millones. Como parte de la reestructuración de la deuda se contrataron préstamos por 18 mil millones en el primer semestre del año.

Este año también se contrató un crédito por 450 millones de pesos para el pago de factoraje a empresarios veracruzanos.

(e-veracruz)

Web Master