La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2020

Con Eco Tour que se contempla realizar por tercera ocasión, será un escaparate para mostrar la riqueza cultural de Atlahuilco: Alcalde

                                                                                Atlahuilco, Ver. | 24 noviembre de 2020

Jacinto Romero Flores   

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con la premisa de seguir impulsando la actividad turística en el municipio, luego de las buenas experiencias que han dejado en los dos últimos años, el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, mencionó que el eco tour que se contempla realizar por tercera ocasión, será un escaparate para mostrar la riqueza cultural de Atlahuilco.  

El objeto es reactivar la economía en donde se busca beneficiar a las artesanas, pequeños negocios, medios de transporte, tomando en cuenta que con la pandemia afectó mucho a la economía.  

Atlahuilco ya que es uno de únicos lugares en la región de las altas montañas donde se elaboran más de 4 tipos de artesanías alfarería, piezas de lana, madera, así como telar de cintura.  

Sus atractivos turísticos son el valle del musgo, un ecosistema único en el Estado de Veracruz, la caverna de Santa Rosa entre otros.  

En otro tema el munícipe morenista, dijo que nunca como en otros tiempos, el gobierno de Veracruz por conducto del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, ha ofrecido múltiples apoyos en infraestructura a través de la SIOP.  

Una de las obras que han favorecido a los habitantes, fue la pavimentación del tramo Atlahuilco - Macuilquila- Zacamilola, ahí se invirtieron varios millones de pesos, fue una obra, que estuvieron esperando por mucho tiempo, gobernantes pasaban y no destinaban recursos para esta zona.  

Reveló que hay otras necesidades como el camino Acultzinapa – Tepaxapa, por lo que hay la confianza de que el gobernador siga apoyando a esta región que se mantuvo olvidada.  

Para concluir el entrevistado, subrayó al decir que una de las magnas obras del gobierno estatal, fue la pavimentación de la carretera Tequila- Atlahuilco, una obra ejecutada con los mejores estándares de calidad, cuya durabilidad está garantizada para los últimos 50 años

Web Master