La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 23, 2020

Deportistas de Villa Nueva en Tezonapa confían tener una unidad deportiva, ya se respalda con maquinaria pesada

                                                             Tezonapa, Ver. | 23 noviembre de 2020

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras conocer las inquietudes de los deportistas del municipio de Motzorongo, y de la comunidad de Villa Nueva en el municipio de Tezonapa, sobre un espacio para la práctica de algún deporte, el diputado local por el distrito de Zongolica Alexis Sánchez García, dijo que una de las primeras acciones es contar con un predio, razón por la cual se les ha venido respaldando con maquinaria para la preparación del terreno.

De hecho, comentó que la construcción de una unidad deportiva, tiene un costo mayor a los cinco millones de pesos, sin embargo, el compromiso signado con los ciudadanos de ambos lugares fue apoyarlos con mover la piedra, para cuadrar el terreno eso viene ocurriendo en la comunidad de Villa Nueva.

“De alguna manera se viene apoyando al deporte, ya que, al practicarlo, los jóvenes se alejan de los malos hábitos, además de que se fomenta la convivencia familiar”, dijo.

Comentó que, en días pasados, se les brindo el apoyo a un grupo de deportistas de la localidad de Ayojapa, facilitándoles la unidad para trasladarlos al municipio de Coscomatepec, los cuales participaron en un torneo de veteranos.

Entrevistado, vía telefónica, el legislador local dijo que, otra de las actividades que viene realizando, es recorrer los lugares donde se vienen realizando trabajos de pavimentación con apoyo del gobierno del estado, tal es el caso de los trabajos que se ejecutan en la localidad de Cachapa, ahí se invierten 6 millones de pesos, 4 provienen de la Secretaria de Infraestructura y Obras Publicas y los otros 2 del gobierno de Tezonapa, en total son seis kilómetros, es una obra bipartita.

Indicó ser importante gestionar recursos para ser aplicados al rubro de caminos en el municipio de Tezonapa, ya que un buen porcentaje está en malas condiciones, por ello se han tocado puertas en otras dependencias como la SEDARPA, concluyó.   

Web Master