La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 30 de noviembre de 2020

Descarta PAN dedazos en elección de candidatos en Veracruz: Guzmán Avilés

Veracruz, Ver. | 30 noviembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras una reunión con militantes panistas en el puerto de Veracruz, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rosendo Joaquín Guzmán Avilés, afirmó que no habrá dedazo en la elección de candidatos ya que serán elegidos por la militancia.

“Descartamos oficialmente el dedazo al que estaban acostumbrados algunos, las cosas en el PAN han cambiado, aquel que diga que va a ser por dedazo, simple y sencillamente tendrá que comprobarlo”.

Indicó que los militantes panistas son los que van a decidir quienes los representarán en las próximas elecciones del 2021.

“Ya nos olvidamos de la época pasada de hacer designaciones o el famoso dedazo, en este momento los militantes quienes van a elegir a sus candidatos dentro de Acción Nacional, no hay nadie que diga yo soy el que voy a poner al candidato, nadie lo podrá hacer”.

Guzmán Avilés aseguró que en la elección interna dentro del PAN habrá piso parejo para todos, pues los militantes serán quienes lo determinen, finalizó.

Estoy tranquilo, que presenten pruebas sobre "denuncias" de Sedarpa.

Que presenten pruebas, estoy en la mejor disposición de aclarar cualquier situación, afirma el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rosendo Joaquín Guzmán Avilés, tras las "presuntas" denuncias de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), por presuntas irregularidades.

“Se dice que hay algunas sanciones, sencillamente que se pruebe y tendrá la responsabilidad de comprobar que eso es cierto, simple y sencillamente lo dijo, nunca presentó las denuncias”, dijo refiriéndose al actual titular de la Sedarpa que lo señaló días atrás durante su comparecencia ante el Congreso Local.

Aseguró que no ha habido tal situación, ya que el ORFIS señaló en tiempo y forma que durante su gestión al frente de la Sagarpa de 2016 a 2018 en el bienio panista al frente de la dependencia estatal no tuvo señalamientos ni irregularidades administrativas.

“Hasta el momento no ha habido ninguna situación en el Orfis que nos hayan implementado o requerido, estamos obviamente conscientes de que estamos en la mejor disposición de aclarar cualquier situación que se presente”, aclaró.

Insistió Guzmán Avilés que lo que declaró Eduardo Cadena Cerón, titular de Sedarpa “es parte nada más de un dicho”, pero lo importante es que tenga las pruebas y documentación precisa de lo que ha señalado y lo aclarará puntual, de ser requerido legalmente.

Web Master