La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 03, 2020

Difícil que Yunes Márquez sea candidato del PAN en Veracruz: Guzmán Avilés

                                                                                      Legalmente está impedido para serlo!!!


**PAN no expondrá ninguna candidatura por carecer de legalidad.

**Los candidatos deberán cumplir todos los requisitos legales en los diferentes municipios.

**En su momento se "evaluará" la intención de Yunes Márquez por competir por la nominación del PAN.

**Se sabe que legalmente Yunes Márquez está impedido para ser candidato del PAN en el municipio de Veracruz.

**En julio de 2018 votaba en Boca del Río en la elección de Gobernador donde competía, carece de los 3 años de residencia.

**El OPLE ya tiene un expediente completo donde legalmente Yunes Márquez estaría impedido para ser candidato en Veracruz.

Veracruz, Ver.| 03 noviembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Partido Acción Nacional no expondrá ninguna candidatura en Veracruz en 2021, dijo el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés ante los cuestionamientos sobre el "auto-destape" de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz.

Guzmán Avilés quien se hizo acompañar por el Diputado Local, Bingen Rementería Molina, subrayó que los candidatos del PAN deberán cumplir todos los requisitos legales para no exponer las candidaturas a cuestiones legales, por lo que quien no cumpla al 100% con esto no podrá ser candidato.

“Para nosotros es importante que todos los candidatos cumplan con todos los requisitos legales, no vamos a exponer ninguna candidatura porque tenemos la posibilidad de ganar muchas presidencias municipales” expuso.

Cabe recordar que, el también exalcalde de Boca del Río tiene registrado como domicilio dicho municipio, y no cumple con los 3 años de residencia legal que se requieren para ser candidato por un municipio.

Agregó que no se ha analizado la situación en específico del hermano del actual alcalde de Veracruz, se deberá evaluar en su momento su intención de ser candidato del PAN, sin embargo, insistió que es común que ahora todos "suspiren" por ser candidatos.

"Todos los candidatos que sean de Acción Nacional tendrán que cumplir con todos los requisitos como lo marca la ley. No sabemos si el tiene la posibilidad, nosotros lo vamos a hacer conforme a la ley, si no cumple lo sentimos mucho, no podrá ser".

"Son momentos electorales y todo mundo quiere ser candidato y todo mundo trae a la gente y quiere llegar a ser un candidato. Es común en este momento todo mundo es suspirante".

“No vamos a exponer ninguna candidatura que este fuera del marco legal”, insistió.

Dijo que dentro del PAN siempre ha habido grupos, no obstante, afirmó que se están enfocando en la unidad para alcanzar los triunfos que vislumbran. Al tiempo que rechazó que “disputas internas” puedan debilitar al PAN.

Web Master