La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2020

El IMMUJER de Zongolica conmemoró el día naranja, en el cual se lucha en contra de la violencia de la mujer

*Paralelamente mujeres activistas alzaron la voz a favor de un ama de casa que enfrenta el riesgo de pisar la cárcel por defender a su hija. 

Zongolica, Ver. | 30 noviembre de 2020

Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

 Tribuna Libre.- El Instituto Municipal de la Mujer IMM a cargo de la licenciada Claudia Cano Castillo, en coordinación con la Fiscalía del distrito judicial 16 de Zongolica, conmemoró en días recientes el Día Naranja, día en el cual se lucha en Contra de la Erradicación de la Violencia en Contra de la Mujer y los Niños.  

Al respecto la titular del Instituto Municipal Cano Castillo, señaló que esto se realizó dentro de las actividades programas por el instituto, ya que el 25 de noviembre fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas ONU, como fecha para denunciar la violencia en contra de la mujer y las niñas, así como reclamar políticas para su erradicación.  

Dijo que dentro de IMMUJER se trabaja diariamente en la prevención de la violencia dándose a conocer los tipos de violencia que existen, como violencia física, sicológica y sexual entre otras, tomándose como base el “violentómetro”, que es una herramienta por medio del cual se puede apoyar a las víctimas.  

De igual manera alertar a las mujeres, para que puedan detectar algunas manifestaciones de violencia de su pareja, en el ámbito laboral, familiar, o dentro de la sociedad, y para ello se tienen programadas diversas actividades, sobre todo como medidas preventivas.  

De manera paralela mujeres activistas, aprovecharon esta fecha importante, para seguir pidiendo justicia a favor de Edith García Zopiyactle tras ser denunciada por su ex esposo, por sustracción de menores y quien podría pasar tres años en la cárcel, lejos de su hija.  

Las mujeres en apoyo a Edith tuvieron actividad hace unos días al acudir a las instalaciones del juzgado en donde se llevó acabo la audiencia preparatoria para determinar si se quedaba en la cárcel o qué procedía, sin tener resultados del veredicto.  

Reiteraron su apoyo, y remarcaron que no permitirán que sea llevada a la cárcel, porque se ha cometido una injusticia, en donde el tráfico de influencias y el dinero está logrando que no se le dé a una mujer pelear por sus derechos.  

Afirmaron que es una mujer de la Sierra de Zongolica quien está sufriendo presuntamente violencia de género por parte de las autoridades competentes que llevan su caso, cuando fue a ella, que su hija le fue arrebatada por su pareja Isai Guerra Fuentes quien la acusó sin pruebas.

Web Master