La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 23, 2020

Grupo feminista Kalli Luz Marina apoyan a ama de casa de Zongolica, acusada de sustraer a su propia hija

                                                                                    Orizaba, Ver. | 23 noviembre de 2020

Jacinto Romero Flores   

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante la rueda de prensa que tuvo lugar este fin de semana, se dio a conocer, que la señora García Zopiyactle, fue denunciada por sustracción de la hija de ambos, siendo un ejemplo de las violencias que una fémina puede llegar a enfrentar tanto por parte de su agresor como de las instituciones del estado, indicaron integrantes de Kalli Luz Marina.

Lizett Hernández Cruz, coordinadora de la asociación civil, y la abogada Elizabeth Guevara Mitzi, hicieron un recuento de cómo se enlazaron con la señora Edith, esto tuvo lugar en el mes de julio de este año, tuvieron contacto con ella y desde entonces le dan acompañamiento psicológico y social, así como defensoría jurídica desde agosto, sin que haya ni intermediarios ni apoyo de ninguna entidad pública o privada, expresaron.  

Destacaron que anteriormente esta joven mujer contaba con otra representación jurídica que lamentablemente, en lugar de ayudarla, la perjudicó, por lo que hoy el proceso que se le sigue está en punto crítico.   

Mencionaron que en días pasados se llevó a cabo una audiencia intermedia en donde se recibieron y desecharon pruebas aportadas y actualmente están a la espera de la audiencia de juicio oral y la designación del juez que la presidirá.  

“Entre tanto, continuaremos trabajando para que Edith tenga acceso a la justicia que se le ha negado hasta el momento”, indicaron las profesionistas.

Web Master