La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 12, 2020

Jamapa vivía una "situación compleja": Cuitláhuac García

                                                                                     Xalapa, Ver. | 12 noviembre de 2020

      www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Al asegurar que se dará con los responsables del homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que "en Jamapa se vivía una situación compleja, hay procesos penales en curso contra funcionarios y ex funcionarios de ese ayuntamiento, había malos manejos financieros, la semana pasada la FGE detuvo a dos funcionarios municipales, su esposo se dio a la fuga", dijo.

Desde enero pidió ayuda, sentía miedo, estaba amenazada y la dejaron sola!!!

Desde principios de enero Florisel Ríos pidió ayuda por los conflictos internos que vivía su administración, ella pidió el apoyo de Eric Cisneros Burgos, encargado de la política interna del estado. ¿La ayudo Éric Cisneros Burgos? La muerte de la alcaldesa confirma que NO lo hizo.

Éric Cisneros, se la pasó en fechas recientes amenazando a Alcaldes del PRD, incluida la propia Florisel Río, quien llegó en el año 2018 a la alcaldía de Jamapa por la coalición PAN-PRD.

Cuando le preguntaron apenas el sábado pasado si había recibido amenazas desde el Gobierno del Estado ella contestó:

«En su momento daré a conocer los hechos, estoy considerando (denunciarlo), es un tema que daré a conocer más adelante, me siento amenazada, tengo miedo», expresó.

Este es el Veracruz del 2º Informe de Gobierno de Cuitláhuac García, quien pregona que vivimos en la antesala del Paraíso.

Es también la derrota de la política interna en Veracruz, con un secretario de Gobierno señalado directamente como el responsable de esta muerte.

(Juan Tirado)

Web Master