La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 08, 2020

López Obrador dará su postura sobre elección de EU en Tabasco

                                                                                          Nayarit | 09 noviembre de 2020   

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- A través de sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fijará su postura acerca del triunfo de Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.

Por medio de un tuit, el funcionario confirmó que el mandatario mexicano hablará respecto al resultado de las elecciones en EU, en cuanto arribe a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, a donde se dirige para atender personalmente la emergencia por las inundaciones.

AMLO va a la emergencia en Presa Peñitas

Por la mañana de este sábado, 7 de noviembre, el mandatario informó que suspendería su gira de trabajo por Nayarit y Sinaloa, para volar de manera inmediata, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, hacia su natal Tabasco, en compañía del secretario de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval.

Triunfo de Biden

Cabe mencionar que luego de cuatro días de espera, el conteo tras las elecciones de Estados Unidos le dio el triunfo al demócrata Joe Biden.

Ante su victoria virtual, Biden publicó en su cuenta de Twitter un video con el que agradece a “América” por haberlo elegido para dirigir próximamente su “gran país”: Estados Unidos.

“América, me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”, escribió en su video musicalizado con el tema “America the beautiful“, de Ray Charles.

Web Master