La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 07, 2020

Ministeriales detuvieron a campesino por violar y embarazar a su sobrina

                                                                                        Zongolica, Ver. | 07 noviembre de 2020


            www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-Un campesino que en el 2019 presuntamente abusó sexualmente de su sobrina de 13 años, la cual resultó embarazada, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable de Zongolica.

Santiago C., de 29 años, soltero y oriundo de la comunidad de Chiapa, en Tehuipango, fue detenido con base en una orden emitida por el juez, derivada del proceso penal 19/2020 por el delito de pederastia agravada.

Los hechos ocurrieron el año pasado, cuando el campesino abusó de la menor, entonces de 13 años, y posteriormente sus padres se dieron cuenta que estaba embarazada.

Al ver con la adolescente lo que había ocurrido, procedieron a interponer denuncia en contra del violador, con lo que se inició el proceso correspondiente.

Fue al hacer la investigación del caso que los policías ministeriales acudieron a la localidad de Chiapa y fue ahí que encontraron al campesino, a quien le hicieron saber que existía una denuncia en su contra por el delito señalado, por lo que procedieron a leerle sus derechos y detenerlo.

El campesino fue trasladado al penal de mediana seguridad de Zongolica, en donde quedó a disposición del juez de control y enjuiciamiento del juzgado de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Zongolica.

Web Master