La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 16, 2020

Municipios de la sierra de Zongolica dispersan apoyos entregados por el DIF estatal, con la finalidad de promover el auto empleo

                                                             Astacinga, Ver. | 16 noviembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Como parte de la estrategia implementada por el DIF estatal de ofrecer herramientas e insumos a fin de promover el auto empleo, en fechas recientes las presidentas y presidentes de los DIF’s municipales de la sierra de Zongolica, acudieron a la ciudad de Córdoba a recoger los apoyos, durante la tercera jornada de entrega de proyectos productivos.

De inmediato al menos en el municipio de Los Reyes, la presidenta del sistema DIF municipal señora Hilda Chimalhua, hizo la entrega correspondiente de cinco proyectos, gracias a la gestión que hizo en su oportunidad ante el Dif estatal que preside la Lic. Rebeca Quintanar Barceló.

En esta ocasión se benefició a grupos organizados de las comunidades de Zoquiapa con cerdos y ovinos, Tlalnextla granja de gallina de traspatio, Ocotepec, Granja de gallinas de traspatio y Totolinga Pie de cría de cerdos.

En el mensaje la presidenta del Dif, felicito a los beneficiarios y pidió trabajar unidos para lograr que cada uno de los proyectos llegue a un final exitoso.

Por su parte el Alcalde Ingeniero Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, agradeció a la directora del DIF Estatal, Lic. Rebeca Quintana Barceló, por la aportación de estos apoyos los cuales se hicieron llegar de manera transparente.

Otro de los municipios que resultaron favorecidos con este tipo de proyectos, fue Astacinga, ahí la presidenta del DIF municipal profesora Noemi Quiahua Tzompantle, encabezo la entrega de los proyectos gestionados ante la directora del DIF estatal Rebeca Quintanar Barceló.

En esta ocasión se entregaron, un proyecto de panadería, uno de costura, tres proyectos de pollas ponedoras, uno de borrego y otro más de cerdos 

Indicó que este beneficio se entregó, de manera personalizada y guardando las medidas sanitarias, en el salón social de la cabecera municipal,

La indicación de las autoridades del Gobierno del Estado es que no se debe condicionar la entrega de los apoyos, para ello de manera previa se hace un estudio de quienes verdaderamente requieren con urgencia los apoyos.

Aclaró que, hoy más que nunca, se viene trabajando de manera coordinada con el DIF estatal, cuyos directivos han hecho hincapié de que todo tipo de entrega se debe hacer con transparencia, por tal motivo, de acuerdo a las necesidades de cada familia.

Web Master