La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 05, 2020

Rescatan a más de 70 mujeres víctimas de trata en Puebla, entre ellas varias veracruzanas

                                                                Puebla, Pue. | 05 noviembre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Más de diez agentes con equipo táctico de la FGE  y a bordo de varias unidades con torreta encendida, este 3 de noviembre cerca de las 20:30 horas, llegaron a la zona para cerrar la vialidad y proceder a las pesquisas correspondientes, y rescatar a las víctimas.

La presencia policial no tardó en llamar la atención de automovilistas y transeúntes que caminaban por el sitio, incluso algunas personas creyeron que se había tratado de un enfrentamiento a balazos, sin embargo, lo anterior fue descartado.

Fuentes policiales indicaron que en realidad se trataba de acciones de seguimiento a las indagatorias por el delito de trata de personas en tres puntos de la capital poblana y que como en su momento se dio a conocer, desde la noche del 30 octubre, fueron cateados. La intervención de este martes por parte de los elementos de la FGE concluyó a las 21:20 horas.

El primer inmueble inspeccionado fue el ubicado en la avenida 14 Poniente entre 3 y 5 Norte, donde agentes ministeriales capturaron a dos hombres y una mujer presuntamente relacionados con la operación del sitio, pero además rescataron a 19 mujeres que eran explotadas sexualmente, incluso en el lugar los elementos investigadores descubrieron droga, dinero y preservativos.

El mismo viernes, se llevaron a cabo diligencias en un domicilio de la calle 10 A Poniente en la colonia Villa San Alejandro, donde se ubicó a 6 mujeres originarias de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla. También se localizó dinero, droga y preservativos.

Finalmente el 31 de octubre fue cateado un inmueble de la avenida 6 Poniente en el Centro Histórico, donde agentes investigadores localizaron a 49 mujeres y detuvieron a dos sujetos más, sumando así 5 asegurados y 74 mujeres rescatadas.

Por otra parte, el 31 de octubre de 2020 al interior de una vivienda de la avenida 6 Poniente en el Centro Histórico, agentes investigadores localizaron a 49 mujeres originarias de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En el lugar, la Fiscalía detuvo a José Marcos N. de 42 años y Juan Manuel N. de 52 años, además dentro del inmueble que consta de 36 habitaciones, los elementos aseguraron: 10 bolsas con polvo de color blanco, 10 bolsas con sustancia tipo cristal, 5 bolsas con hierba verde con características de la marihuana, preservativos y dinero en efectivo.

Web Master