La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 25, 2020

Sesiona Órgano de Gobierno del Centro Estatal de Justicia Alternativa

*La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, rindió protesta como Vicepresidenta de dicho Órgano.

                                                             Xalapa, Ver. | 25 noviembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En el marco de la Segunda Sesión del Órgano de Gobierno del Centro Estatal de Justicia Alternativa, rindió protesta la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, como Vicepresidenta del Órgano de Gobierno del Centro Estatal de Justicia Alternativa.

Este Órgano, vinculado al Tribunal Superior de Justicia, presidido por el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez vela por hacer realidad una política pública de austeridad, acorde al momento que se vive en el país.

En este contexto, el Director General del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), Fernando Valerio Gutiérrez rindió un informe del estado financiero que guarda el organismo, en donde se destaca el ahorro de recursos y la buena administración de los mismos.

“Todo se ha llevado con las políticas de austeridad siguiendo con el Código Financiero, el Código Fiscal y la Ley de Disciplina Financiera”, explicó Fernando Valerio Gutiérrez.

Al respecto, detalló que en este año se logró la recuperación de 38.5 millones de pesos, a través de las gestiones realizadas ante el Servicio de Administración Tributaria con respecto al ISR Participable, mismo que se reintegrará a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado.

En la sesión, se formalizaron las acciones de tipo administrativo de los recursos que se ahorraron con el tema de la reducción de salarios, donde se dotó de bienes muebles, intangibles e inmuebles a las Unidades Regionales que se encuentran en el Estado, para tener las condiciones óptimas para desempeñar sus labores.

El trabajo es fructífero y hay una excelente coordinación entre el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz, mismo que ha permitido que los recursos sean eficientes, que se apliquen con austeridad y con disciplina financiera.

Web Master