La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 09, 2020

Tabasco en desastre se necesita ayuda para apoyar a damnificados

                                                                                     Xalapa, Ver. | 09 noviembre de 2020 

     www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Protección Civil del Estado de Tabasco informó que, debido a una masa de aire seco, se esperan lluvias dispersas en la entidad y se podría sostener o disminuir en los próximos 5 días.

Además, la dependencia informó que los ríos serranos se encuentran estabilizados o disminuyendo; asimismo, el Carrizal ya está descendiendo en Villahermosa, el Puxcatán estable y podría comenzar a descender por la tarde.

Por otro lado, el Grijalva y el Usumacinta crecen muy gradualmente, pudiendo quedar estables por la tarde, sin que se espere un desbordamiento; mientras que el Samaria se mantiene creciendo, esperando un mayor desbordamiento y afectaciones importantes sobre su cauce.

Atienden zonas mayormente afectadas por inundaciones

Debido a las graves inundaciones provocadas por el Frente Frío número 11, se pusieron a disposición de la población refugios temporales en localidades como Humanguillo, Jalapa, Macuspana, Cárdenas, Central, Comacalco,  Cunduacán, así como en el DIF y el Centro de Tabasco.

Pese a que se reducirán las lluvias en la entidad, éstas se mantendrán en el norte de Chiapas aún durante las próximas 24 horas, con precipitaciones de entre 50.1 a 75 milímetros.

Esto provocará el ascenso de nivel en los ríos de planicie y la mayor parte de los ríos que bajan de la sierra durante este domingo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sobrevoló toda la zona afectada de los tabasqueños,   

Web Master