La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 15, 2020

Cuitláhuac García debe renunciar, la inseguridad lo ha rebasado!!!

                                                     Desde Pánuco hasta Las Choapas!!! 

**La delincuencia llega a asesinarte hasta la puerta de tu casa.

**Zona sur del estado es una zona sin ley dominada por la delincuencia, CANACO

**Queremos ser escuchados y que venga personalmente el gobernador a darnos una solución.

                                                  Xalapa, Ver. | 15 diciembre 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  Debido a que este gobierno no ha sido incapaz de garantizar las demandas, necesidades y la seguridad pública a los veracruzanos, la organización Movimiento Indígena Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica (Milpaz) pide la renuncia del gabinete y del propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, esto luego del asesinato del ex-alcalde y diputado suplente Domingo Panzo Tecpile en el municipio de Tehuipango, así como los actos terroristas suscitados en Coatzacoalcos.

"Hasta cuando los ciudadanos tenemos que aguantar un gobierno sin un verdadero compromiso de combatir y contrarrestar los altos índices de delincuencia, ante la fallida demostración de gobernar y de garantizar la seguridad del estado pedimos respetuosamente la renuncia del gabinete y del propio Gobernador por no estar a la altura de las demandas y necesidades de los veracruzanos", así lo externó el líder de Milpaz Román Vázquez González.

"Hoy quedó demostrado que la delincuencia va hasta tu propia casa a asesinarte, hoy vemos a los diputados en el Congreso que más están preocupados por aprobar leyes absurdas, es más importante aprobar leyes como la "antichancla" o proteger la permanencia del gobernador en el cargo que asegurar la vida de los ciudadanos".

Afirmó que con el asesinato del ex presidente municipal de Tehuipango y ex compañero de fórmula del diputado local Alexis Sánchez García, en el Distrito XXII, con cabecera en Zongolica, queda demostrada la forma fallida de dar seguridad a los habitantes de la zona serrana.

Afirmó que las estadísticas de crímenes en el Estado rebasan los índices de los pasados gobiernos, pero particularmente está administración se llena la boca haciendo críticas sobre los ciudadanos que le apuestan más a auto defenderse, que a confiar en la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Web Master