La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 17, 2020

Entre lo utópico y lo verdadero

Atanasio García Durán: Sus actos delincuenciales como operador en secuestros de casetas de cobro.

                                          Claudia Guerrero Martínez | 17 diciembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Asombro causó la decisión de diputados  federales de MORENA y Verde Ecologista al  aprobar sanciones a quienes tomen casetas de cobro en las carreteras de México, con presuntos fines de lucro. Lo interesante, es que años atrás, participaron  algunos de estos legisladores de MORENA, políticos que militaron en el PRD y ahora pertenecen a la élite del poder, entre ellos el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante campañas electorales y álgidos ambientes políticos, tomaron las casetas de cobro, como forma de presión en contra del Gobierno Federal, Estatal y ahora, el mismo fundador de MORENA pide castigar estas acciones, que por mucho tiempo las realizó él mismo. Y en Veracruz, el hoy buscado por todos los personajes en el poder, es Atanasio García Durán, quien por largo tiempo tomó casetas de cobro, con las siglas del PRD y hoy se ostenta como un “Honorable político”. Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

Si bien se aplicará la Ley de Vías Generales de Comunicación, bajo un dictamen que la reforma, con 334 votos a favor, 96 en contra y 17 abstenciones, se determinó aplicar  la multa de 200 a mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, resultando a más de $ 86 mil pesos de multa por la toma de casetas de cobro.

Con base a fotografías del baúl de los recuerdos, durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, Atanasio García Durán quiso catapultar al PRD como fuerza política en el estado  y finalmente, este partido político se convirtió en un lacayo, al igual que el PAN, bajo los deseos del entonces Gobernador de Veracruz Fidel Herrera. Es por eso, que Atanasio consiguió muchos apoyos, primeramente a favor de su familia, como becas en el extranjero para sus hijos y luego, para su gente cercana, en una envidiable posición como Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Veracruz, como lo relata la Revista Proceso, con la liga: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2004/11/6/entre-rechiflas-asume-funciones-nueva-legislatura-en-veracruz-62032.html

Es por eso, que Atanasio García Durán operó los secuestros a las casetas de cobro en varios puntos de Veracruz, según como forma de manifestación pacífica del PRD y simpatizantes, que al final eran delitos que se persiguen de oficio por obstrucción a las vías de comunicación y afectación a dependencias federales como es Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

En entrevistas realizadas por medios de comunicación oficial, en septiembre y octubre del 2018, Atanasio García Durán  aseguró que seguiría en la docencia y no buscaría un cargo público, cuando en realidad sigue en los reflectores para buscar espacios en la academia, como es en el Colegio de Veracruz.

Y esto lo aseguramos, pues hace unos días, en el COLVER se inauguró la Galería de la Corrupción y fue su hijo Tonatiuh García Jiménez quien acudió a este evento, siendo el “mil usos o multi chambas”, porque de músico, fue invitado por la Universidad Veracruzana para asistir a un curso en China, para estrategia de importaciones de productos chinos y además, la UV lo ha apoyado para su sueño de ser cineasta.   Ahora, es operador de la Revista Perfil Veracruz, medio que obtiene millonarios convenios en el Congreso de Veracruz y el Gobierno Estatal, tratando de incrustarlo, al igual que a su padre, como docentes e investigadores en el Colegio de Veracruz, institución que se ha convertido en agencia de colocaciones, afectando su imagen.

El pasado nunca se borra, cuando el papá del hoy Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García fue operador de tomas de casetas de cobro en el estado, junto con simpatizantes del PRD, infringiendo la ley al ostentar un fuero constitucional como diputado local. Y hoy, presumen ser  “honestos” ante la opinión pública.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master