La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 24 de diciembre de 2020

La Fiscalía General de la República asegura bienes de Genaro García Luna

*Son considerados como “probables productos” del delito de enriquecimiento ilícito. 

                                                       Ciudad de México. | 24 diciembre de 2020

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Fiscalía General de la República aseguró una mansión, un restaurante y una residencia a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón.

De acuerdo con la FGR, los aseguramientos se realizaron al ser considerados “probables productos” del delito de enriquecimiento ilícito luego de que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, otorgará una orden de aprehensión el 27 de noviembre de 2020.

Los inmuebles asegurados a García Luna son:

Residencia en Tlalpan. Esta propiedad se localiza en Jardines en la Montaña, una de las zonas más exclusivas del sur de la capital del país. De acuerdo con la FGR, las residencias se cotizan en dólares y tiene un acceso limitado.

Mansión. En Jiutepec, Morelos, el exsecretario de Seguridad Pública tenía na propiedad que abarcaba varios terrenos y se ubicaba en una zona residencial.

“Cuenta con un arroyo de agua cristalina al frente, siendo éste un detalle que la caracteriza, ya que pocas son las propiedades que tienen ese privilegio. Se ubica dentro de una privada con accesos controlados al interior del fraccionamiento residencial, lo que permite que los moradores de la cerrada tengan mayor privacidad”, detalló la FGR.

Restaurante en Xochimilco. Esta propiedad de dos plantas y acabados de lujo se ubica en Paseo de los Cedros No. 1, Colonia Paseos del Sur.

Actualmente Genaro García Luna se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

El pasado 7 de diciembre, el juez de la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Brian Cogan, determinó que la audiencia de García Luna se realizará hasta el 17 de febrero de 2021.

Web Master