La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2020

Legislatura 65 de Veracruz es la más improductiva de todos los tiempos

Todo les ha sido tumbado por la SCJN!!!

**Han sido vapuleados por torpes, ignorantes, iletrados, cínicos, trompudos y cochinos.

**De 17 recursos de inconstitucionalidad, 15 han sido declarados en contra del Congreso, y 2 en trámite.

**El paaaaalo a la Reforma Electoral de Cuitláhuac García fue la gota que derramó el vaso en este 2020.

                                                               Xalapa, Ver. | 30 diciembre de 2020

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La LXV Legislatura de Veracruz se encuentra a la cabeza a nivel nacional como el Congreso Local que más acumula decretos impugnados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN).

De las últimas tres legislaturas, la 2018-2021 es la peor de todas, ya que suma 17 acciones de inconstitucionalidad, y de estos, el máximo tribunal invalidó 15 decretos en tanto 2 continúan en estudio pero que se presume que también saldrán en contra de los intereses morenistas.

Entre las resoluciones del Congreso que recibieron revés de la Corte sobresale la denominada Reforma Electoral enviada al Congreso Local por el gobernador Cuitláhuac García, contenida en el decreto 576 con fecha 20 de julio de 2020.


En este, el Poder Legislativo instruido por el poder Ejecutivo, disponía el NO someter a consulta ciudadana la revocación del cargo en 2022 de Cuitláhuac García.

No obstante el pasado 23 de noviembre la Suprema Corte declaró inválido dicho dictamen tras desahogar las acciones de inconstitucionalidad 148, 150, 152, 153, 154, 229, 230 y 252 que presentaron los Partidos Podemos, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Todos por Veracruz y Movimiento Ciudadano.

Al ser abordados en la ponencia del Magistrado Juan Luis González Alcántara Carrancá, la Corte declaró procedentes los recursos de inconstitucionalidad y declaró la invalidez del decreto 576, aprobado por el Legislativo.

Después, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia igual declaró la inconstitucionalidad de la intervención de la Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, dictaminada por el Congreso de Veracruz el pasado 4 de julio.

La Suprema Corte también determinó la inconstitucionalidad de la intervención de la Tesorería de Mixtla, esto, luego de dos meses del feminicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, su chófer y su esposo en un camino del municipio de Los Reyes.

Apenas el pasado 9 de diciembre, el Poder Legislativo recibió un nuevo revés, luego de que la Suprema Corte declaró inválidos las leyes de ingresos 2020 de los 212 municipios, aprobadas previamente por la LXV Legislatura.

Comparativamente, la 65 Legislatura es la que más acciones de inconstitucionalidad tiene en TODA la historia política de Veracruz, ya que todas las sentencias han salido en contra del Congreso Local.

Lo se siempre se ha dicho desde el año 2018, la 65 Legislatura en el Congreso Local (De Mayoría Morena) está repleta de burros, de iletrados, de improvisados, de cochinos, de trompudos, de cadeneros, de rateros, de sinvergüenzas, de serviles que ni su trabajo saben hacer bien!!!

(Sala Prensa Veracruz) 

Web Master