La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 7 de diciembre de 2020

Manuel Ruiz cesáreo toma protesta como delegado de la confederación autónoma de trabajadores y empleados de México

El objetivo es consolidar un nuevo sindicalismo en México expresa. 

     Orizaba, Ver. | 07 diciembre 2020

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  Con la finalidad de reforzar la estructura de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México a fin de consolidar el nuevo sindicalismo mexicano, este fin de semana, se realizó la toma de protesta de 155 delegados de la CATEM bajo la coordinación del nuevo Delegado regional Manuel Ruiz Cesáreo. 

Como invitados a este importante evento la senadora Claudia Balderas Espinoza y el dirigente estatal de la Federación CATEM en Veracruz, Enrique Santos Mendoza, expresaron por separado que hoy más que nunca en esta época, es importante la renovación de nuevas organizaciones que trabajen a favor de los trabajadores. 


En medio de un ambiente preñado de alegría, bajo el ensordecedor compás de los tambores de una juvenil batucada, los nuevos delegados escucharon con atención el mensaje vía telefónica del dirigente nacional de la CATEM, Senador Pedro Haces Barba. 

En su mensaje el delegado regional de la CATEM Manuel Ruiz Cesáreo, dijo que hoy más que nunca el transportista ha venido arriesgando su vida en medio de la pandemia, al convertirse en una enorme fuerza que se mueve sobre ruedas, de ahí que se va a solicitar al gobierno el apoyo para todos ellos. 

Por su parte la Senadora de la República, Claudia Balderas Espinoza enfatizo al decir que con la unidad del sector obrero bajo el liderazgo de la CATEM a nivel nacional se podrá avanzar de manera real y concisa hacia las metas que tienen fijadas la 4 T y el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Como invitado especial estuvo en el presídium el secretario general en funciones de Presidente estatal de MORENA, Gonzalo Vicencio Flores, quien reiteró que en la entidad bajo las políticas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el nuevo sindicalismo ha logrado avanzar de manera sustancial, consolidando poco a poco mejores oportunidades para los trabajadores, de la misma manera aclaro una y otra vez que no se confundan, pues en este momento no hay candidaturas para nadie todavía no son los tiempos.

Web Master