La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 17, 2020

Veracruz cierra 2020 como la entidad líder en secuestros

**Gobierno fallido el de Cuitláhuac García.

**En 2 años no solucionó nada, lo empeoró.

**De diciembre de 2018 a noviembre de 2020 ha sido el puntero.

                                                    Ciudad, de México. | 17 diciembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- A pesar de los discursos triunfalistas de Cuitláhuac García, Verónica Hernández Giadáns, Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, el estado de Veracruz se ubica al cierre del año 2020 en el primer lugar nacional en secuestros.

De diciembre de 2018 a noviembre de 2020 se han contabilizado 668 casos, de acuerdo con el más reciente informe de la organización Alto al Secuestro.

Y es que aunque el Gobierno del Estado se empeñe en decir lo contrario, las cifras revelan la cruda realidad que se vive en Veracruz en donde pareciera que poco o nada se hace para combatir la delincuencia y los secuestros; a dos años de la actual administración estatal y de que se prometiera acabar con la grave inseguridad; las cifras de secuestros van en aumento y posicionan a Veracruz en un deshonroso, vergonzoso y preocupante primer lugar nacional.

Los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz, Martínez de la Torre y Orizaba; son los más peligrosos de la entidad, acumulan 184 casos de secuestros.

En los 24 meses de la administración de Cuitláhuac García Jiménez se acumulan 668 privaciones ilegales de la libertad.

En el informe al mes de noviembre, la asociación da a conocer que los secuestros siguen al alza y Veracruz es el estado en donde más se ha cometido este delito.

Las entidades con mayor número de secuestros en dicho periodo son: Veracruz con 668, el Estado de México con 531, la Ciudad de México con 286, Puebla con 148 y Morelos con 142.

La ciudad de Xalapa suma 44 casos, lo que lo ubica como el segundo municipio a nivel nacional con mayor incidencia en ese delito, sólo por debajo de Iztapalapa; Coatzacoalcos y Córdoba, contabilizan 38 casos cada uno; Veracruz 36, Martínez de la Torre 35 secuestros y Orizaba suma 31.

A nivel nacional Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba; se ubican en el ranking de los 5 municipios con más casos en todo el país y están dentro de las ciudades más violentas de todo México.

Web Master