La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 13, 2021

Ante la presencia del frente frio #26 con la caída de agua nieve, PC inicia acciones de vigilancia en la parte alta del municipio de la Perla

                                                                                         La Perla, Ver. | 13 enero de 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Ante la llegada del frente frio número 26 que de acuerdo al boletín de la Conagua ocasionará lluvias fuertes, además de la masa de aire polar que acompaña el frente, con potencial para la caída de agua nieve en cimas montañosas con elevaciones superiores a los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, la unidad de Protección Civil ha intensificado la vigilancia en las localidades de la parte alta del municipio.  

Jorge Martínez García, responsable de la unidad municipal, hizo mención que siguiendo las instrucciones del presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, se mantiene en alerta permanente para acudir al lugar donde se requiera de apoyo para auxiliar a personas en situación de riesgo por las bajas temperaturas.


De hecho, se cuenta con la disponibilidad de las autoridades locales de cada una de las comunidades ubicadas en la parte alta del municipio para actuar de manera coordinada en caso de ser necesario, apuntó.  

En otro tema, la autoridad municipal, dio a conocer que aplicando las medidas preventivas propias de la contingencia sanitaria, se les hizo llegar a los niños de todas las congregaciones en compañía de su esposa, bonitos obsequios para aquellos que no recibieron la visita de los Reyes Magos.  

En total sumaban más de dos mil juguetes a los pequeños de San Miguel Chinela, Pilancón, El Comal, Rancho Nuevo y Los Abeles, mientras que este jueves visitarán la comunidad de Chilapa, Chilapilla en la Ciénega, Macuilacatl, Los Fresnos, Tuzantla, entre otras hasta entregar hasta ocho mil juguetes.

Web Master