La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 12, 2021

Con la llegada del frente frío #26 y #27 existe alta probabilidades de nevadas en las zonas altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba: CONAGUA

                                                                                        Córdoba, Ver. | 12 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Jessica Iveth Luna Lagunes, jefa del Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que existe una alta probabilidad de nevadas en las zonas altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Se prevé que dichas condiciones meteorológicas podrían presentarse durante la madrugada del martes 12 de enero, esto como consecuencia del paso del Frente Frío número #26 en el estado de Veracruz.

“Se prevé que en el transcurso de la semana continúe la probabilidad de este fenómeno en lo que son las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. La temperatura mantendrá un ambiente frío a fresco en zonas montañosas y de seco a templado en la zona costera, por lo menos hasta el siguiente jueves”, detalló la especialista.


Luna Lagunes además recordó que se trataría de la segunda nevada de la temporada invernal. La primera nevada se registró la madrugada del pasado domingo en el Cofre de Perote.

Asimismo, según el pronóstico del 11 al 17 de enero, se espera que ingresen al menos otros dos frentes fríos en la entidad. Para el viernes se espera el ingreso del Frente Frío #27 y el domingo el siguiente.

En las costas del centro y sur de Veracruz continuarán los vientos del norte durante gran parte del día, disminuyendo gradualmente hacia la tarde noche en la costa central, mientras que en la zona montañosa de Perote y Orizaba se esperan nieblas densas, con heladas y posibles nevadas.

Se exhorta a la población a seguir el monitoreo del clima, tomar las precauciones pertinentes y seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, cuidarse del frío y prevenir enfermedades en las vías respiratorias.

Web Master