La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 6 de enero de 2021

Hugo López-Gatell Ramírez señala que con el 20% de vacunación, se reduciría 80% la mortalidad

                                                                                   Ciudad de México. | 06 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El subsecretario de Salud, López-Gatell, dio a conocer que cuando se llegue al 20 por ciento de vacunación anti COVID-19, se podrá reducir un 80 por ciento la mortalidad.

“Si logramos tener esta vacunación priorizando las edades podremos reducir la mortalidad 80%, con el 20% de la cobertura”, dijo.

En la segunda «mañanera» de 2021, explicó que de acuerdo con distintos análisis, incluyendo los epidemiológicos y modelación es matemática, realizada por el grupo técnico de asesores de vacunación, si se logra tener esta vacunación en un 20% de la población se reduciría considerablemente la mortalidad.

La ganancia, añadió el funcionario, es acelerada con 20% de cobertura y eso es un objetivo muy claro y así ha sido trazado para nuestro plan de vacunación.

Ante esto, explicó que el plan de vacunación debe ser un asunto de Estado, por lo que se afina que después de vacunar al personal de salud, se inicie con el suministro a los adultos mayores.

Explicó que este martes llegarán más de 50 dosis de la vacuna al país, de las cuales 8 mil 755 se van a Coahuila y 44 mil 850 a la Ciudad de México.

Web Master