La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 8 de enero de 2021

Morena en Veracruz tendría una "debacle" en próxima elección

                                           Gracias al nefasto gobierno del Cuit!!!

                                                                    Xalapa, Ver. | 08 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Desde Palacio Nacional se dio a conocer que hay una encuesta que está circulando entre la clase política mexicana sobre como están los “índices de aceptación” de los partidos políticos para el proceso electoral federal en los 300 distritos del país, a celebrarse, este año.

Obvio es una encuesta que se hizo por y para Palacio Nacional en la cual, el AUGURIO para MORENA es "desastroso" en lo que toca al estado de Veracruz, el resultado no es el esperado, es pésimo, es una “soberana madrina” la que recibiría Morena en la elección de Diputados Federales.

Los dos datos relevantes que da conocer dicha encuesta interna de Morena son sin duda, que al menos en los 20 distritos electorales que hay en Veracruz para la elección federal, MORENA sólo triunfa en 6 DISTRITOS y PIERDE en 14 DEMARCACIONES.

Una verdadera “madriza” porque hace apenas 3 años, en 2018, los Morenos impulsados por el efecto AMLO lograron triunfar en 17 distritos en Veracruz y perdieron sólo 3.

Por eso, está más que preocupado Andrés Manuel López Obrador, ya que su proyecto de la 4T se le puede venir abajo.

El otro dato relevante es que este análisis lo mandaron hacer de Palacio Nacional, con un personaje muy cercano a López Obrador y que maneja áreas de Seguridad Nacional, por lo tanto, la información es real, no va sesgada y menos manipulada. Así que esa es una verdadera preocupación para MORENA y para AMLO porque todos lo construido en 2018 se les está cayendo a pedazos.

Sobre el caso de los 20 distritos electorales federales en Veracruz que MORENA tiene en verdadero riesgo de perder, se encuentran: San Andrés Tuxtla, Zongolica, Cosamaloapan, Huatusco, Veracruz, Coatepec-Perote, Xalapa Rural, Papantla, Poza Rica, Boca del Río, Tuxpan, Tantoyuca, Orizaba y Pánuco.

Esos distritos, los pierde MORENA y los ganaría la alianza opositora del PAN-PRI y PRD. Las derrotas más famosas y escandalosas podrían ser la de Javier Herrera Borunda, Rafael Hernández Villalpando y Juan Javier Gómez Cazarín (Si es que la juegan).

La lectura de estos posibles resultados, son muy sencillos, la oposición a MORENA le ganaría 11 distritos más que en 2018. En ese año, la oposición sólo ganó 2 distritos. Los Morenos arrasaron con todo.

En unos meses más, todo puede ser diferente, MORENA sólo podría ganar en 6 distritos y perder en manos de la oposición un total de 14 demarcaciones.

Pero además la verdadera preocupación de la elección federal en Veracruz es que MORENA no tiene “muy seguro” ni esos 6 distritos en donde ganaría, ya que esto puede provocar otro serio revés y puede cambiar más.

Así que si la tendencia sigue como hasta ahora en la encuesta realizada desde Palacio Nacional no sólo tendrán que estar preocupados por la crisis sanitaria y económica, sino la política que se les avecina y con fuerza.

Todavía falta ver las “rupturas” que se avecinan entre los Morenos que tienen al partido de "cabeza" en Veracruz. Pero por lo pronto, se vaticina un ESCENARIO TERRIBLE para los Morenos en Veracruz y merecido se lo tienen.

Web Master