La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 04, 2021

Regreso a clases a las aulas deberá ser seguro, prudente, sin titubeos ni riesgos: SEP

Ciudad de México. | 04 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó este domingo que “prepara un regreso seguro a las aulas” ante el reinicio de clases de este lunes 11 de enero, aunque omitió más detalles.

“Se prepara un regreso a las aulas, seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante un virus impredecible”, declaró el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, según un comunicado.

La SEP había anunciado el mes pasado que este enero podrían reiniciar clases de forma voluntaria los estados que estuviesen en color verde por bajo nivel de riesgo en el semáforo epidemiológico nacional.

Pero por ahora solo Campeche y Chiapas, presentan este indicador, mientras que algunos gobiernos estatales advirtieron que no estaban listos, lo que ha causado incertidumbre sobre el retorno físico a los planteles.

“Dentro de la nueva escuela mexicana, las imposiciones y las ocurrencias no caben en el ejercicio horizontal de la educación pública”, reconoció este domingo el secretario Moctezuma.

Estamos listos para darle la bienvenida a un nuevo año, lleno de nuevas oportunidades y aprendizajes.

 Nuestros mejores deseos a todas y todos en este nuevo inicio. 

Web Master