La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 23, 2021

Robles Martínez tunde a Cuitláhuac García

**La esposa es embajadora de México en Costa Rica, La hija Diputada Local por Morena, Un hijo acaba de ser nombrado director de la CONAGUA, y sus pasquines reciben muchos millones de pesos mensuales... 

**Se confirma con esto lo dicho años atrás por Fidel Herrera Beltrán al definir a Robles Martínez como un "Succionador Profesional", y por lo visto así se sigue comportando...No tienen llenadera!!!

Qué bueno que ya se van...

                                                                   Xalapa, Ver. | 23 enero de 202

 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con las renuncias de los funcionarios estatales surge la esperanza de que haya un real cambio en la administración de Cuitláhuac García, varios de ellos de cargos de importancia van a buscar las diputaciones locales y federales y posiblemente algunos de ellos hasta se animen a tener una presidencia municipal para enriquecer su curricular en el quehacer oficial.

El consenso popular es que bueno que se van y dejen de hacer tanto daño a la administración estatal, la inexperiencia y la soberbia, que han exhibido donde creen que el poder les pertenece, se les recuerda lo que afirmaba el gobernador Fernando Gutiérrez Barrios, que este poder les fue prestado y hay que devolverlo.

Siguen sin presentarse las cuentas púbicas

Inquieta que el gobierno estatal haga todo lo contrario a lo que pregona el federal de López Obrador. Solicitar nuevos créditos y no hay ninguna obra importante que se haya realizado, lo de la inversión pública productiva suena a un nuevo engaño. O al menos no existe información sobre el destino de estos préstamos.

La deuda pública sigue creciendo y con ello se nubla el panorama financiero del gobierno de Cuitláhuac García.

No se han presentado las cuentas públicas del 2019 y 2020, con el pretexto de la pandemia lo quieren posponer y resolver en fecha próxima. Se afirma en dichos trámites en un principio se han encontrado sobre malos manejos por la suma de $5 mil millones de pesos por parte del gobierno del Estado.

Afortunadamente se ha logrado solventar cerca de dos mil quinientos millones de pesos y se espera que al final quede resuelto. La auditora general del Orfis, Delia González, ha trabajado aceleradamente para que las cuentas públicas queden maquillada y en ceros, y la administración estatal supere esos graves errores que más que nada es por la falta de experiencia y equivocaciones en el manejo de estos recursos públicos.

Web Master