La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 08, 2021

TEV sentencia que NUEVOS militantes del PAN podrán votar el 14 de Febrero

**De 1,756 miembros activos que querían los Yunes, ahora pasarán a 2,226 miembros con derecho a voto.

**Más de 400 nuevos miembros activos ahora tendrán derecho a voto en la elección interna del 14 de febrero.

**Los nuevos militantes con derecho a voto NO están con el  "Clan-Yunes" lo que les tumba la elección interna.

**Duro revés al Clan-Yunes quienes pretendían confundir a la militancia con tal de conseguir sus fines político/familiares.

Xalapa, Ver. | 08 enero de 2021

Tribuna Libre.- El TEV ya resolvió el recurso de cientos de militantes del PAN (miembros activos) quienes acudieron al Tribunal Electoral de Veracruz promoviendo un juicio ciudadano con la finalidad de que no se les excluyera de la posibilidad de votar para elegir a sus candidatos.

Con dicha resolución, los militantes que votarán el próximo 14 de febrero por el candidato del PAN en Veracruz Puerto serán 2,226 miembros activos con derecho a voto. Votará toda la militancia, no sólo los 1,756 que querían desde el "Clan-Yunes".

Ya no hay recurso en contra de esta resolución, el próximo 14 de febrero votarán más de 2,200 miembros activos en Veracruz Puerto.

Es oficial y definitivo, nuevos militantes del pan tienen derecho a votar en febrero.

El Tribunal Electoral de Veracruz pidió al Partido Acción Nacional incluir en el listado nominal de militantes a las y los nuevos militantes, con la finalidad de que estos puedan participar en el próximo proceso interno de selección de candidaturas para ediles en el Municipio de Veracruz, con motivo del Proceso Electoral Local 2020-2021, en el Estado de Veracruz.

El pasado 30 de diciembre de 2020 el Tribunal Electoral emitió una sentencia en la que, de igual forma, pide al PAN garantizar el derecho a votar de los nuevos militantes en los próximos procesos internos de selección de candidaturas.

El día de ayer miércoles, el TEV ordenó en la resolución del expediente TEVJDC-657/2020-INC-1, que en un término de 24 horas incluya a la nueva militancia en el padrón de militantes para estar en condiciones de votar en las próximas elecciones internas del PAN en Veracruz Puerto.

Esta medida no puede ser impugnada salvo por algún militante que pretenda obtener el reconocimiento del mismo derecho.

Cabe recordar que el pasado 5 de enero fue publicada la convocatoria para elegir candidaturas para ediles y diputaciones del PAN, en el Estado de Veracruz.

La fecha señalada para celebrar jornadas internas de candidaturas resultó la del 14 de febrero de 2021, por lo que, previendo tal situación, hace unas semanas, cientos de militantes acudieron al Tribunal Electoral, promoviendo un juicio ciudadano con la finalidad de que la convocatoria no los excluyera de la posibilidad de votar para elegir a sus candidatos.

La sentencia emitida por el TEV es justa y clara, en Veracruz TODOS los miembros activos del PAN votarán, la ley así lo dictaminó.

Web Master