La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 09, 2021

Alcalde de Zongolica ordena la destitución del “diablo” quien fungía como sub director de tránsito y vialidad municipal por prepotente y abuso de autoridad

                                                                                       Zongolica, Ver. | 09 febrero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Luego de analizar a detalle los hechos en donde se vio involucrado el subdirector de Tránsito y Vialidad Jesús Flores Trejo a quien lo conocían como El Diablo, mote ganado por sus diversos actos de prepotencia, finalmente fue destituido definitivamente a consideración del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.  

Sobre este tema la directora de Tránsito y Vialidad Celfa Méndez Hernández, dijo que en principio se había determinado sancionar a su colaborador, solo que tras analizar el video de los hechos se procedió a la baja definitiva.  

Como antecedentes del caso, fue que el ciudadano Jesús Flores Trejo, funcionario municipal de la dirección de tránsito se lio a golpes con un conductor en céntricas calles de Zongolica, hechos documentados en un video transmitido en las redes sociales.   

Se conoció que la agresión a un automovilista fue por la presunción de oponerse a una infracción, lo que motivo el descontento de la población, debido a que señalan los conductores, no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos, a diferencia en esta ocasión quedó documentado en un video, lo que derivó en la suspensión del funcionario municipal.  

Aunque en repetidas ocasiones el funcionario vial conocido como “El Diablo” ha sido señalado de prepotencia e incluso ha trascendido que ha sido denunciado penalmente, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos prefirió dejarlo inactivo.  

La titular de la dependencia, Celfa Méndez Hernández, explica que en su carácter de directora de Tránsito y Vialidad Municipal a partir del 5 de febrero el subdirector de este organismo quedó suspendido de sus funciones por 15 días, mientras la comisión de Contraloría hará la investigación correspondiente para sustentar la decisión definitiva.

Web Master