La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2021

Fiscala Carnala omisa por violación y tortura a detenida

 ¡En manos de quien está la justicia en Veracruz!!!

**Le inventan cargos penales a detenida torturándola y violándola.

**Fiscala sanciona estos hechos de sus ministeriales tan sólo con "sanciones administrativas".

                                                                            Xalapa, Ver. | 27 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Aunque negó actos de tortura, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó una investigación interna en contra de cuatro elementos ministeriales, acusados de abusar sexualmente de una mujer detenida tras ser relacionada con el crimen de la ex rectora de la Universidad Valladolid.

Cabe mencionar que July "N" denunció ser violentada y torturada por elementos, tras ser detenida en la Ciudad de México. De acuerdo con la implicada, así como sus familiares, fue agredida para que confesara su supuesta participación en el homicidio.

En la acusación a los elementos, se señala que, durante siete horas, violaron sexualmente, dieron toques eléctricos en los genitales, aplicaron métodos de ahogamiento, entre otros, a la mujer para confesar su participación en el asesinato de la rectora María Guadalupe Martínez.

La mujer, quien es madre de dos menores de edad, insistió en que ella se encontraba trabajando en la Ciudad de México, y que es usada como “chivo expiatorio”.

July "N" denunció que, al momento de su detención, los elementos no mostraron una orden de aprehensión, tampoco se identificaron como policías y la bajaron con lujo de violencia durante su detención, frente a sus hijos.

La propia fiscal general señaló que se hará una investigación por la vía administrativa y de ser el caso, se procederá. Ello a pesar que la dependencia cuenta con una fiscalía especializada en este delito, además de la propia Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Sin embargo, de acuerdo con datos recabados la FGE ha conocido de 14 casos por detención y retención ilegal, así como cuatro por violentar la integridad física de algunas personas, es decir, tortura o violación a derechos humanos.

Pero por increíble que parezca los elementos siguen activos y desempeñando las mismas funciones de cuando fueron acusados, pues en los dos últimos años, solo se aplicaron sanciones administrativas a dichos elementos de la FGE. 

Web Master