Personal del sector salud en Orizaba piden la intervención de los dirigentes sindicales a fin de que agilicen la vacunación anti covid para ellos

                                                                                                Orizaba, Ver. | 26 febrero 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Ante el incremento de casos contagiados en los diferentes centros de salud de la región de Orizaba dependientes de la Jurisdicción Sanitaria número siete, los trabajadores solicitan la intervención de los dirigentes sindicales de las sub secciones 47 a cargo del doctor José Abel Morales, la subsección 4 de José Antonio Medina y la 48 de Luis Adrián Quintero Mármol todos bajo la batuta de la dirigente estatal Luisa Angela Soto Maldonado, de la que por cierto no se ha pronunciado ante la gravedad que se vive hoy en día.  

Resulta que tras la muerte del médico Andrés Rivas, los inconformes enviaron las condolencias a su familia, pero a la vez hicieron un llamado a los tres sindicatos, ya que un buen porcentaje no han sido vacunados, a pesar de que el jefe de la jurisdicción sanitaria Adrián Baruch Alanís conoce la situación por la que atraviesa el personal al contabilizarse más de 20 casos de contagio.

La mayoría de las quejas es del personal que labora en el turno vespertino, incluso los mismos familiares de los trabajadores se han unido a la petición de que sean vacunados lo más pronto posible.  

Cuestionaron no ser posible como es que una institución encargada de atender la salud, no les sea aplicado el biológico, tal como ya lo hicieron con los trabajadores del Hospital Regional de Rio Blanco.  

Revelaron que al momento no hay un proceso de protocolo con las familias, mucho menos ni una sola visita por parte del departamento de epidemiologia, ni pruebas a sus familiares para saber si hubo algún contagio del trabajador, solo reciben la instrucción de retirarse a sus domicilios.  

Lo peor de todo, es que el silencio de la dirigente estatal Luisa Angela Soto Maldonado, pone en riesgo la salud de todos los trabajadores del sector salud, debido a la escasez del equipo de protección como, son, cubrebocas, caretas, gel, guantes y batas, expresaron los inconformes. 

Comentarios