La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 12, 2021

Se le cae “residencia efectiva” a Yunes Márquez en Veracruz

**Vivió en el extranjero más de un año en los últimos 3 años.

**Tan sólo en una de esas salidas duro 7 meses sin regresar al País.

**El Ayuntamiento de Alvarado también confirma la residencia en ese municipio mediante documento.

**Presenta como domicilio en Veracruz un pequeño departamento que no tuvo luz hasta diciembre de 2020. 

Veracruz, Ver. | 12 febrero 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –Quien finalmente resultó que no podrá demostrar su "residencia efectiva" de 3 años en el municipio de Veracruz para ser candidato a la alcaldía es Miguel Ángel Yunes Márquez, ya que ahora salen a la luz documentos que tiran por los suelos la intentona de hacerse pasar como residente por 3 años consecutivos por parte de Yunes Márquez. 


El primero documento es una constancia de domicilio y residencia emitida por el Ayuntamiento de Alvarado, firmada por el Secretario municipal, la cual ratifica que Miguel Ángel Yunes Márquez, tiene su residencia en el exclusivo fraccionamiento "Rincón del Conchal" de ese municipio, lo que demuestra que no acredita 3 años de residencia en la Cd. de Veracruz. 

Hay que recordar que la ley establece que un aspirante a dicho cargo, deberá o haber nacido en el municipio o tener una residencia efectiva mínima de 3 años en el lugar al que aspira a gobernar. 

Otro documento que vio la luz este jueves es un alta de servicio de luz ante la CFE donde se prueba que Miguel Ángel Yunes Márquez, en diciembre del año pasado, hizo cambio de nombre a un recibo de luz, de un pequeño departamento en el Fracc. Virginia de Veracruz (Calle Magallanes esquina José Martí) propiedad de Mariano Acosta López, intentando con eso, acreditar que si vive en Veracruz, pero es más que evidente que en todo caso, sería de un par de meses para acá y no de 3 años como lo marca la ley. 


Y por último también este día se filtró un documento con las entradas y salidas del país por parte de Miguel Ángel Yunes Márquez, el cuál hace constar que Francia y Estados Unidos son los lugares donde Yunes Márquez ha pasado 377 días, más de un año, de los últimos tres, incluso una de esas estadías, según consta en el documento de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue de casi 7 meses fuera del país, lo que de acuerdo a criterios de la corte, después de 6 meses fuera del país, se ve interrumpida la residencia, con lo que legalmente está impedido de acceder a una candidatura por un municipio, donde no nació y donde ha intentado por todos los medios hacer creer que cumplió con la residencia efectiva de 3 años. 

Ni hablar, el aspirante del denominado "Clan-Yunes" a la alcaldía porteña cada día tiene más y más impedimentos legales para aspirar a dicho cargo que busca de forma desesperada y con claras violaciones a la ley utilizando los recursos del ayuntamiento de Veracruz donde actualmente gobierno su hermano para hacerlo pasar como residente en dicho municipio por los últimos 3 años.

Web Master