La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2021

A partir de hoy lunes 29 de marzo y el 11 de abril, el estado de Veracruz pasará a semáforo color verde epidemiológico COVID-19 y 6 estados más

                                                                                           Xalapa, Ver. | 27 marzo 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Las entidades que ya registran un nivel de riesgo bajo son Campeche, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y Jalisco. 

En conferencia de prensa, se dio a conocer que 18 entidades registran el color amarillo (riesgo medio), y 7 más el color naranja del semáforo: Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

El #Semáforo Epidemiológico entrará vigente a partir del lunes del 29 de marzo al 11 de abril:

Ninguna entidad registra riesgo alto e contagio

Siente estados están en riesgo bajo:

Campeche, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y Jalisco

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no está definida la fecha del regreso a clases presenciales, pero sugirió que no se retomen al término de la Semana Santa por el riesgo de que, por el desplazamiento de más personas, la epidemia se reactive.

Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua podrían ser los siguientes en regresar a las aulas debido a su estabilidad en el semáforo epidemiológico, tal como sucederá con Campeche, el cual se prevé sea el primer estado en volver a las clases presenciales.

Mientras tanto Andrés Manuel López Obrador consideró que es posible que las y los estudiantes campechanos no regresen a las aulas en abril, como lo había señalado anteriormente, sino que podría ser hasta mayo, para asegurar que sean vacunada toda la población adulta mayor y el personal docente.

El Jefe del Ejecutivo federal señaló que el retorno a los salones de clases se hará de manera escalonada bajo un plan piloto que se ejecutará en coordinación de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad.

Además, dijo que en el resto de los estados se aplicará la inoculación de docentes bajo esta modificación. Sobre todo, la decisión se toma bajo el contexto de la Semana Santa y el posible repunte de casos COVID, por lo que consideró que en este momento tiene mayor prioridad apurar la vacunación de los y las adultas mayores en todo el país.

Web Master