La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 19, 2021

Eduardo Cázares Sort de Sanz portavoz de verificentros que se manifestó contra Cuitláhuac será liberado

*Tras ser detenido por supuestos ultrajes a la autoridad, un juez le concedió a Eduardo Cázares que enfrente juicio en libertad

                                                        Xalapa, Ver. | 19 marzo 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El líder de verificentros en la entidad, Eduardo Cázares Sort de Sanz llevará en libertad el proceso que le inició la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de ultrajes a la autoridad. Pagará una multa de tres mil pesos.

El empresario originario de Poza Rica fue detenido en la capital del estado el 16 de marzo, cuando se manifestaba en las inmediaciones de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en la capital del Estado.

Rodrigo Cázares, hijo del empresario, explicó que luego de una audiencia de cinco horas y media se determinó que el empresario recuperaría su libertad; mañana viernes debe pagar una multa y tendrá que presentarse a firmar el lunes de cada mes a un juzgado en Poza Rica.

El familiar dijo que la Fiscalía se desistió de ampliar el plazo y si espera que en dos meses será citado a una nueva audiencia para determinar si es responsable de ultrajes a la autoridad, toda vez que el cerrar la calle es sólo una falta administrativa, no un delito.  

La versión de la policía fue que el hombre de 63 años, quien en ese momento se encontraba dando una entrevista a representantes de medios de comunicación, los había dañado física y psicológicamente.  

Sin embargo, existen videos del lugar cuando se observa cómo los policías con lujo de violencia lo esposaron y lo subieron a una patrulla.

El martes 16 de marzo concesionarios de Centros de Verificación realizarían una protesta afuera de la Sedema ante el decreto gubernamental para que el pago de las verificaciones se hiciera directamente a las arcas de Sefiplan, sin que hasta el momento se les informe cómo será el pago a los dueños de las instalaciones.

Web Master