La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 15, 2021

Suspirante a la presidencia de Fortín por MORENA José Aurelio Cancino Pintor o "Pepe Pintor" saca raja política de la tragedia que enluta a bomberos del municipio

*El suspirante aparte de poner en tela de juicio a MORENA, quería quedar bien con "camisa ajena", para llevar ese recurso económico que sería depositado a su cuenta personal y supuestamente sería entregado a los familiares de quienes están en desgracia tras la volcadura ocurrida en Calcahualco.                      

                                                           Fortín, Ver. | 15 marzo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- José Aurelio Cancino Pintor o "Pepe Pintor" como se le conoce, intentó aprovechar los momentos de luto que viven los fortinenses y en especial el cuerpo de Bomberos Voluntarios, al postear un supuesto apoyo solidario para el pago de estudios y hospitalización. 

El suspirante quería quedar bien con "camisa ajena", para llevar ese recurso económico que sería depositado a su cuenta personal y supuestamente sería entregado a los familiares de quienes están en desgracia tras la volcadura ocurrida en Calcahualco. 

"Banda me apena mucho, se accidento el Grupo de Bomberos  de Fortín, necesitamos apoyo económico para los estudios y hospitalización de los muchachos, con lo que puedan por favor ! " (sic), posteo Pepe Pintor. 

No obstante, minutos más tarde la familia informó que en ningún momento habían pedido apoyo para el pago de estudios u hospitalización, pues los lesionados se encuentran en instancias de gobierno siendo atendidos. 

El Ayuntamiento de Fortín que encabeza Antonio Mansur Oviedo, informó que ya existe el acercamiento por parte del DIF municipal para apoyar a los familiares tanto de los lesionados como de los fallecidos. 

Incluso, en la página de Facebook del grupo de emergencia Águilas Negras Fortín, publicaron un vídeo donde dan a conocer la tragedia y reiteran que nadie ha estado autorizado a pedir apoyos económicos. 

Mientras tanto el Ayuntamiento de Fortín lamenta el terrible accidente sufrido por integrantes de la corporación Águilas Negras de Fortín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Veracruzanos Delegación Fortín, en el que esta tarde una unidad de esta corporación sufrió una volcadura en las inmediaciones de la comunidad de Maquixtla municipio de Calcahualco, al quedar sin  frenos precipitándose hacia un barranco, lo que ha ocasionado hasta el momento el deceso del fortinense Luis Enrique Morales y más de una decena de heridos, por lo que todos fueron ya canalizados a diversos hospitales de la región para su atención inmediata. 

El presidente municipal Antonio Mansur Oviedo ha girado instrucciones para que se apoye a estos voluntarios del municipio de Fortín, así como a la familia del menor que hoy ha perdido la vida en esta noble labor, lamentando que este grupo de fortinenses hayan sufrido tan terrible tragedia en la búsqueda de apoyar a los Cuerpos de Emergencia Estatales para controlar el incendio ocurrido en el parque nacional del Pico de Orizaba. 

Las familias de los accidentados ya están en comunicación con el Gobierno Municipal y a través del DIF de Fortín y la Coordinación de Salud, se les está brindando el apoyo necesario para realizar los estudios médicos correspondientes y recibir la atención hospitalaria necesaria ante esta tragedia. 

(#elinformantedeveracruz)  

Web Master