La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 10, 2021

Transportistas organizados bloquearon por espacio de cuatro horas las entradas y salidas de la empresa holcim en Ixtaczoquitlán

*Demandan igualdad en materia de trabajo informó el dirigente Emilio Herrera Rojas.   

                                                                  Ixtaczoquitlán, Ver. | 10 marzo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Desde las 8:45 de la mañana del día martes, un grupo de transportistas pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Industria Cementera, decidieron bloquear los accesos al área de producción y salida de producto terminado, en protesta por la desigualdad con que los responsables del trafico vienen actuando en contra de ellos. 

En entrevista con el secretario general del sindicato Emilio Herrera Rojas, revelo que al menos son 60 compañeros los que han resultado afectados por la decisión de los representantes de la empresa Holcim Apasco, ya que hay desigualdad en la disminución de los fletes para los transportistas locales. 

Y es que por lo que parece negociaron la contratación de una empresa foránea dejando sin oportunidad a quienes desde hace mucho tiempo vienen desempeñando el traslado de los bultos de cemento.  

Explicó que, desde hace algunos meses, los permisionarios locales no estamos siendo tomados en cuenta para la prestación de servicios de las materias primas, como son los agregados de la arena silica, arena volcánica y otros derivados, a pesar de contar con unidades en buenas condiciones para prestar el servicio, comento el dirigente sindical. 

Es de mencionar que después de algunas horas de dialogo con los representantes de la empresa, finalmente se acordó con modificar la política de trabajo en la cual, se dieron por aceptados al tiempo de ordenar de inmediato retirar las unidades que se encontraban bloqueando las entradas de la puerta 1 y la ubicada en la banda transportadora de caliza.   

Comentó que al demostrar que se cuenta con unidades en buen estado, cumpliendo con todos los requisitos en regla para poder trabajar, a partir de esta fecha serán tomados en cuenta para los viajes de transportar la materia prima, ya que una de las molestias que dio origen esta movilización, fue que muchos de los operadores llevan más de 12 años trabajando para la empresa y de repente contrataron los servicios de choferes de una empresa de Tlaxcala.  

Web Master