La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 21, 2021

Abogados organizados de Zongolica piden al tribunal superior de justicia ordene publicar los autos completos en la página del poder judicial

                                                                                            Zongolica, Ver. | 21 abril 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Con la finalidad de agilizar los trámites de casos ventilados en el juzgado mixto de este municipio, la representante del bufete de abogados de la Sierra de Zongolica Andrea Cervantes Reducindo, dijo ser respetuosa de las recomendaciones emitidas por el sector salud sobre el cuidado de la pandemia, sin embargo, es conveniente que el Tribunal ordene publicar los autos completos en la página del Poder Judicial.   

Y es que, atendiendo la pandemia, nos encontramos con el problema de que, aunque es obvio, justificado y racional, que no se pueda entrar al Tribunal con todos tus clientes para una audiencia, hoy, son atendidos afuera de las instalaciones.  

Por ese motivo el Bufete de Abogados hacemos una propuesta, -dijo-, “que el Tribunal analizara la posibilidad de publicar los autos completos a través de la página del Poder Judicial, como sale en las listas, solo que ya no salgan comprimidas, sino que salgan completas a efecto de que ya no tengas que venir a pedir un expediente. 

Agregó al decir que conforme al programa del Poder Judicial del Estado de Veracruz solo puedes expedir un expediente por día, asegurando la abogada, que “eso las limita para poder comparecer a interponer un recurso en un momento dado en el que en un Auto no estamos conformes o en una Resolución de que tengas que pedir una diaria, Sin poder sacar más citas.  

Explicó: “el procedimiento normal, antes de que nos encontrara esta pandemia, era el poder llegar al Juzgado y pedir de 5 a 10 expedientes que te lleves como profesional, revisar tus acuerdos y tomar nota y poder interponer tus recursos, pero ahorita por la falta de poder ingresar, solicitar muchos expedientes, seguro, se estarían estar todos amontonados en las puertas o ventanas para ver un expediente.   

Por ello, la propuesta de que se publiquen los Autos Completos por Internet, esta sería una de las maneras más viables y prácticas, indico.  

Web Master