La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2021

Amenazan Yunistas a Regidora del PAN de Veracruz

Le lanzan a la "Perrada". 

 Veracruz, Ver. | 28 abril 2021

  

Tribuna Libre. – La regidora segunda del PAN en el Ayuntamiento de Veracruz, Ileana Ramírez está viviendo en carne propia el arrebato y las amenazas del denominado "Clan-Yunes" debido a que en sus redes sociales compartió notas y comentarios referentes a la NO residencia efectiva de Miguel Ángel Yunes Márquez así como su inminente caída en la candidatura por la alcaldía porteña lo que le valió que le soltaran a los "Boots" comandados por Elías Assad y Sebastián Silva donde la insultaron e incluso amenazaron.

Por lo visto el PAN está totalmente dividido y confrontado en el municipio de Veracruz, donde fueron precisamente los panistas quienes interpusieron en tribunales el tema de la NO residencia efectiva de 3 años de Yunes Márquez en el municipio, lo que lo tumbará en próximos días cuando los tribunales electorales analicen su caso. 

A Ileana Ramírez le soltaron los "Yuneszombies" como ella los identificó, tan sólo por andar compartiendo en sus redes sociales notas, comentarios y datos que ponen fúricos a los del "Clan-Yunes", lamentable la estrategia en contra de una mujer y panista, lo cual demuestra la desesperación que tienen en el "Clan" por la inminente caída de la candidatura de Yunes Márquez en Veracruz. 

Incluso el equipo cibernético del "Clan" están utilizando un perfil falso en Facebook con la foto de una jovencita que falleció hace un año, desde donde amenazan, insultan y amedrentan a los que no apoyan sus proyectos políticos. 


El magistrado Felipe de la Mata fue el primero en hablar sobre el tema y señaló que el proyecto de su tocayo y colega Felipe Fuentes, al oponerse a la tramposa sobrerrepresentación, es un precedente “republicano e histórico”. 

Mónica Soto, otrora apoyo del proamlista José Luis Vargas quien preside el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue la segunda en hacer uso de la palabra y quedó claro que la suerte ya estaba echada: la sobrerrepresentación que buscaba Morena no es bien vista por una mayoría amplia de los magistrados: “Nuestra Carta Magna mandata que ningún partido tendrá más de 300 legisladores y ningún partido tendrá una proporción ocho por ciento mayor a su votación real”. El propio presidente Vargas salió en quinto lugar, cuando la decisión ya estaba tomada, para aprobar en lo general el proyecto que elimina la sobrerrepresentación e incluso propuso conminar al congreso para que modifique la ley y que se evite de origen ese intento de sobrerrepresentación. 

Por su parte, Mónica Soto indicó también que los convenios de coalición partidistas no pueden romper esa regla constitucional. Finalizó diciendo que esto no equivalía a limitar los derechos de los partidos, pero sí que los convenios terminarán por estar encima de la Carta Magna. 

Si bien faltaban cinco magistrados en hacer uso de la palabra, quedaba claro que la intención del gobierno federal de lograr una superbancada con mayoría calificada iba a ser rechazada. El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón se sumó al proyecto, en términos prácticamente similares al de sus colegas. Igual pasó con Indalfer Infante. 

Janine Otálora, quien se viera obligada a renunciar a la presidencia del Tribunal en 2019, como parte de la fuerza monolítica con la que llegó la 4T al poder, enfatizó que aprobar la militancia efectiva no es dotar al INE de nuevas facultades, sino que sencillamente se le reconoce su papel para garantizar la operatividad en el reparto de curules en el congreso, siempre respetando lo dispuesto en la Constitución. Esto fue un muy buen resumen de la victoria que logró el INE, particularmente los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, los actores principales de un solitario paso al frente ante la falta de respeto por reglas básicas por parte del Presidente de la República y su partido.

Web Master