La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

Funcionarios de la SEV involucrados en actos de corrupción por plazas asignadas y tenían dueños (VIDEO) 

***Maestros fueron engañados y toman las instalaciones, al ser timados por estas presuntas plazas y nunca les informaron ser interinatos. 

                                               Claudia Guerrero Martínez | 28 abril 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  La noche de este lunes, funcionarios de la Secretaría de Educación, encabezados por el secretario particular del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, de nombre Efraín Francisco Lizárraga Meza y el Jefe de Seguridad de la dependencia estatal, como “cadeneros de bar”, sin las formas para negociar y  amenazantes, abordaron a los manifestantes que están tomando la dependencia estatal, en Xalapa, para presuntamente  dialogar y lo que en realidad hicieron es amedrentarlos, cuando los inconformes quieren que les den las respuestas definitivas sobre sus evaluaciones satisfactorias,  la asignación de plazas y son maestros de nuevo ingreso, a quienes  les otorgaron su lugar de trabajo y ahora, les van a quitar sus plazas para que concursen de nuevo, sin derecho a la prórroga de éstas. Les vamos a informar cómo “Los Honestos” resultaron ser unos corruptos.  

Si pasaron sus procesos de evaluación, no tendrían por qué quitárselas y de manera ilegal, al cambiar los lineamientos. Y ser por todo esto, que existe mucha inconformidad y se están manifestando. Asesores jurídicos han informado que el Amparo no procede, porque les entregaron órdenes con Código 84 y esto lo hicieron desde la Dirección de Recursos Humanos y al aceptar, deberán acatar los lineamientos de la actual administración estatal de MORENA. 

Lo increíble, ser un mega fraude, pues las plazas que les "ofrecieron" tienen dueños, no son vacantes y prácticamente les dieron a cubrir interinatos, por eso no procede un amparo, para proteger sus derechos y eso, nunca fue informado a los maestros. Cabe mencionar, que algunos estaban cubriendo licencias, por pasar a ocupar otro empleo, violentando derechos laborales. 

Se asegura que existen actos de corrupción y desvío de recursos en la SEV, pronosticando haber problemas cuando no haya cobertura docente en las aulas. Engañaron a la gente.  Señalan a Ariadna Selene Aguilar Amaya de ser la culpable, quien se ostenta como Oficial Mayor y se ha peleado con el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar, el mismo, que impuso al director de Recursos Humanos y por eso, la Oficial Mayor ha realizado acciones ilegales, pues quiere el control de toda la SEV, plazas y sindicatos. 

La misma Ariadna Selene Aguilar Amaya es la responsable de la renuncia de Berenice Rojas, a quien la removieron del cargo, por no prestarse a actos de corrupción por ese tipo de movimientos que timar a los maestros. En un video que nos hacen llegar los afectados, se muestra a Efraín Francisco Lizárraga Meza muy grosero y alegando que su jefe, Zenyazen Escobar “No bajaría a dialogar con ellos y no es la forma de pedir “apoyo”, en tono soberbio... “Suelta la Secretaría y te recibe a las 9am el Secretario”, aseguró, como estrategia de engaño. 

Cabe destacar que el personal a cargo de la Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya, junto con Marco Cruz Hernández siguen haciendo ilegales movimientos.  Y Aguilar Amaya es tan soberbia y sobrada, que, según ella, de sus propias palabras, será la próxima Secretaria de Educación en Veracruz.  Dice estar “protegida” por Esteban Moctezuma Barragán, Embajador de México en los Estados Unidos. Además, sigue como director de nóminas Clemente Landa Domínguez, investigado en el 2020 y continúa encubriendo falsos pagos. Y Marco Cruz Hernández ganando miles de pesos, como lo dimos a conocer desde el 2019, con la liga: https://periodicoveraz.com/venta-de-plazas-familiares-en-nomina-y-maltrato-a-empleados-en-la-sev/ 

La SEV sigue siendo el paraíso de funcionarios corruptos y lo más lamentable, que los líderes sindicales no se inmutan ante tanta corrupción, pues tal parece ya los tienen bien “planchados”, lavados y almidonados, con jugosos pactos y arreglos. Triste, pues antes las Secciones 32 y 54 eran fuertes organizaciones y ahora, son dóciles gatitos. 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master