La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2021

Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio podría sustituirlo a la gubernatura de Guerrero

                                                                                             Guerrero Gro.. | 29 abril 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  Evelyn Salgado había asegurado que no sería un "Plan B" si su padre perdía la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena. Sin embargo, fue el propio Félix Salgado quien propuso a su hija, y ahora su nombre suena como futura abanderada de este partido. 

Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no 'Juanita'. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo", aseguró la hija del político hace unos días. 

Sin embargo, durante un evento realizado por Félix Salgado, los asistentes comenzaron a corear el nombre de Evelyn. Ahora se perfila en redes como la sustituta de su padre. 

Evelyn Salgado Pineda no cuenta con una larga trayectoria en el servicio público, e incluso diversos medios locales la han relacionado con el Cártel de los Beltrán Leyva. 

Los únicos cargos que ha ejercido son los de delegada de la Secretaría de la Mujer y presidenta del DIF municipal de Acapulco entre 2005-2008, mismos años en que su padre fue alcalde. 

Con este historial Evelyn Salgado sería uno de los nombres que suenan para representar a Morena, junto a María de la Luz Núñez Ramos y Esther Araceli Gómez, integrante de la comisión de elecciones. Las tres mujeres serían evaluadas para decidir quién será la candidata elegida para competir por la gubernatura de Guerrero.

Web Master