La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 22, 2021

16 estados de la República Mexicana se encuentran en semáforo verde, mientras que 15 en color amarillo, el único estado en color naranja es Quintana Roo

                                                                                        Ciudad de México. | 22 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  La mitad de los estados de México, alcanza el semáforo verde por COVID: ya son 16 estados en riesgo mínimo de contagio y solo uno en color naranja© Proporcionado por Xataka La mitad de México alcanza el semáforo verde por COVID: ya son 16 estados en riesgo mínimo de contagio y solo uno en color naranja

Los números de la pandemia siguen reduciéndose y ahora la mitad del país ha alcanzado el riesgo mínimo de contagio según las cifras de la Secretaría de Salud y el nuevo semáforo epidemiológico a nivel nacional. 

Hace dos semanas el país ya tenía 14 estados en verde, 15 en amarillo y tres en naranja, pero ahora Chihuahua y Tabasco han abandonado el estado de riesgo de contagio alto. 

Ahora, el único estado en color naranja es Quintana Roo, mientras que los estados en semáforo amarillo son: 

1.- Baja California

2.- Baja California Sur

3.- Chihuahua

4.- Nuevo León

5.- Tamaulipas

6.- Zacatecas

7.- Nayarit

8.- Colima

9.- Michoacán

10.- Estado de México

11.- Ciudad de México

12.- Puebla

13.- Tabasco

14.- Campeche

15.- Yucatán 

Los estados en semáforo verde son: 

1.- Sonora

2.- Sinaloa

3.- Durango

4.- Coahuila

5.-San Luis Potosí

6.- Aguascalientes

7.- Jalisco

8.- Veracruz

9.- Guanajuato

10.- Querétaro

11.- Hidalgo

12.- Tlaxcala

13.- Morelos

14.- Guerrero

15.- Oaxaca

16.- Chiapas 

Esta es la semana número 18 de reducción de la epidemia en México, a decir del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. En números generales, se estima que hay 18,199 casos activos, 3,500 menos respecto a hace dos semanas. 

En México se han aplicado 25.6 millones de vacunas a un total de 17.3 millones de personas, lo que equivale a 19% de la población mayor de 18 años. A detalle, son 11.5 millones de personas las que han recibido sus esquemas completos de vacunación y 5.8 millones los que han recibido una de dos dosis. 

Visto así, casi una de cada cinco personas mayores de 18 años ya está vacunada. 

En cuanto a la vacunación de personal educativo, solo queda pendiente terminar los esquemas en Chihuahua y Puebla. Lo más probable, dijo el subsecretario López-Gatell, es que antes del próximo jueves haya quedado vacunado el 100% del personal educativo de todo el país. 

En total han sido recibidas 33,469,715 millones de vacunas, de las cuales 13.3 millones son de Pfizer, seis millones de AstraZeneca, siete millones de SinoVac, 2.4 millones de Sputnik V y 4.6 millones de CanSino.

Web Master