La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2021

Escuela Judicial del TEPJF capacitó al personal del Tribunal para afrontar elecciones de 2021

                                                      Xalapa, Ver. | 29 mayo 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  Personal jurisdiccional del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) se capacitó en la serie del Curso E-lectorales realizado por la Escuela Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el que se abordaron temas relacionados con el sistema de justicia electoral. 


Entre los tópicos explicados durante la jornada de capacitación fueron: Nulidades en materia electoral, Reglas de RP en ayuntamientos y congresos locales, Ejercicio de la facultad de recuento de sede jurisdiccional, Procedimiento especial sancionador, Argumentación jurídica para la redacción de sentencias y Aspectos prácticos en la elaboración de sentencias. 


Además, se contó con la participación de grandes ponentes como el Mtro. Darío Alberto Mora Jurado, la Mtra. Martha Alejandra Tello Mendoza, el Dr. René Casoluengo Méndez, el Dr. Carlos Báez Silva y el Dr. Alejandro Lozano. 


 

La jornada de capacitación tuvo por objetivo de fortalecer las competencias profesionales del personal de este órgano jurisdiccional; particularmente de quienes realizan tareas sustantivas en determinados tópicos que resultan de singular interés con motivo del proceso electoral local 2020-2021, en curso. 



La Magistrada Presidenta del TEV, Claudia Díaz Tablada, expresó su gratitud a la Directora de la Escuela Judicial del TEPJF, Gabriela Dolores Ruvalcaba García y al Maestro Miguel Ángel Sánchez Vieyra, Director de Capacitación Externa, por sus gestiones. 

Web Master