La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 08, 2021

Itzel Domínguez impulsa cobertura universal en becas para niños y jóvenes en la sierra de Zongolica como parte de la agenda educativa

     Zongolica, Ver. | 08 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  La candidata a la diputación federal por el distrito de Zongolica, Itzel Domínguez Zopiyactle, impulsa entre la población náhuatl el proyecto "Cobertura Universal en Becas para Niños y Jóvenes".   

Sostuvo en entrevista que obtener una beca hace viable el sueño de continuar con los estudios de niños y jóvenes, además permite acceder a conocimientos como tecnologías e incluso conocer a otras culturas.    

"La beca otorga independencia y libertad para superar los miedos y prejuicios, y de esta forma el estudiante confirma que nada es imposible", abundó.   

En su visita al municipio de Astacinga, propuso a los habitantes la Cobertura Universal de Becas para los alumnos de educación básica, media superior y superior en los 26 municipios del distrito.   

Sobre este tema se tiene como premisa fomentar que niñas, niños y adolescentes inscritos en Instituciones de Educación Básica, integrantes de familias en condición de pobreza, marginación, que habitan o asisten a escuelas en localidades prioritarias, continúen sus estudios.   

Contribuir al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia de alumnas y alumnos de las instituciones públicas de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.   

Aportar al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia y terminación escolar de las alumnas y alumnos en Instituciones de Educación Superior.   

Apoyo a estudiantes, egresados y docentes de instituciones públicas de Educación Superior, para que continúen su profesionalización en igualdad de condiciones. tienen la confianza en Lupita Durán", concluyó.

Web Master