La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 06, 2021

Productores de café de la zona serrana de Zongolica no han logrado sacudirse de los acaparadores a pese al esfuerzo que realiza el gobierno federal: Roque Quiahua Macuixtle

    Ixtaczoquitlán, Ver. | 06 mayo 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  El productor de café en la zona de Zongolica Roque Quiahua Macuixtle, dio a conocer la gravedad a la que se enfrentan los pequeños productores al momento de levantar la cosecha del café cereza, sobre todo por los ínfimos precios de los acaparadores a pesar de que, en el mercado mundial, el precio se encuentra en buen nivel, ya que una de las economías después del petróleo, es el café.   

El entrevistado, hizo mención del gran esfuerzo que realiza el gobierno federal, para controlar a quienes se dedican a la compra del café, sin embargo, por lo que se ve, no se puede hacer nada para evitar esta injusticia, tomando en cuenta de todo el trabajo que hacen para su cultivo.   

Por tal motivo, es conveniente que ahora con la llegada de los tiempos electorales, los futuros diputados tomen en cuenta este tema, ya que, en otras ocasiones, diputados van, dejan el puesto, llegan otro y la situación sigue igual, no hay apoyo.  

Subrayó al decir que, en esta época, con las nuevas políticas del gobierno, ya no permiten organizarse, lo cual, de alguna manera, al trabajar de manera individual, es imposible lograr mayores beneficios.   

Respecto al tema político, el profesor jubilado, dijo ser importante conocer cada una de las propuestas de los candidatos, pues en la actualidad, muchos no conocen quien es su diputado, llegan a la comunidad solo en tiempo de campaña, porque después no los vuelves a ver, inclusive existe otro fenómeno propio en esta época de poder reelegirse, si lo hicieron bien, que bueno, pero si no que ni se hagan ilusiones.  

Web Master